Siguenos en
    

Subirán pasaje de foráneos

Tarifazo. Otro golpe a la economía de las familias
Tarifazo. Otro golpe a la economía de las familias

Cuernavaca, Morelos.-  Los concesionarios del Servicio del Transporte Público Federal que operan en el estado de Morelos, analizan aumentar la tarifa de pasaje debido a la miscelánea fiscal que entró en vigor a partir de este año, la cual contempla gravar con el 16 por ciento de IVA este servicio.
Así lo informó Enrique Ramos Cepeda, presidente de la Confederación de Transportistas, quien señaló que, debido a los constantes aumentos a los combustibles, refacciones y demás insumos con los que realizan su actividad, los concesionarios han visto afectadas sus ganancias.
Mencionó que en estos días, los líderes del trasporte están analizando la modificación a las tarifas que a principios de año resintieron el IVA que la Reforma Fiscal impuso al sector transporte.
“Estamos haciendo el análisis de los costos, desde que nos dieron a conocer la aprobación de la ley estamos previendo un incremento”, dijo Ramos Zepeda.
El líder transportista explicó que las tarifas del transporte federal no tienen un control por parte de la autoridad, y que los aumentos y las decisiones para modificar los costos se aplica en relación a la demanda ciudadana; sin embargo, el 2014 tuvo que arrancar con ajustes derivados de la nueva miscelánea fiscal.
Aunado a ello, el líder mencionó que por el incremento de los insumos el sector transporte local analiza una modificación en el cobro del pasaje colectivo.
“Esperamos que sea a final de este mes que ya se tenga un estudio completo para presentar las nuevas modificaciones”, informó Enrique Ramos.
A partir del 15 de enero, dijo, ya se tendrá el ajuste que se hará a los costos del transporte federal, y se prevé que el aumento sea de un 35 por ciento de las tarifas que actualmente están aplicándose.
Aclaró que los incrementos se darán después de un análisis, se van a estudiar tanto los costos de los insumos como la situación económica que prevalece en las familias para no afectar más a los morelenses en sus bolsillos durante este año.
Además, el líder del sector del transporte dijo que otro de las causas por las que se vieron en la necesidad de modificar las tarifas para este año fue el incremento en el costo de las concesiones del transporte federal; también aclaró que el ajuste dependerá de las rutas y serán las líneas las que van a determinar de cuánto será la modificación.

Otro golpe a la economía de las familias
El año arrancó con aumentos en diversos productos y servicios, aunado a ello, anticipan que el costo de los boletos en rutas federales aumentará.

                            

 

 

 

 

 

 

 

 

  V. de Morelos    Pullman    Lasser
Jojutla 25 24 25
Zacatepec 21 48 24
Cuautla X 53 X
Cd. de Mex. X 110 X

 

 


COMENTARIOS