Siguenos en
    

Suben sueldo a trabajadores de la comuna capitalina

Reunión. Base trabajadora y autoridades al firmar el convenio.

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde capitalino y la base trabajadora, representada por líderes de los cinco sindicatos existentes, acordaron un incremento salarial de 4 por ciento, con lo que se evitó la huelga en el ayuntamiento de Cuernavaca.
Como lo había adelantado el munícipe, Jorge Morales Barud, las pláticas se realizaron en un ambiente de cordialidad entre la base patronal y los trabajadores, para llegar al acuerdo que establece también un aumento en la prestación de los vales, que será de hasta 200 pesos mensuales.
Los sindicatos que acordaron lo anterior fueron, el Auténtico, el Democrático, de Servidores Públicos Municipales, el Gremial del Mercado Adolfo López Mateos y el de Empleados, todos ellos, a través de sus dirigentes, firmando de conformidad el acuerdo.
Se esperaba una resistencia de los sindicatos Democrático y de Servidores Públicos, pero sus líderes, Camilo Vargas y Ricardo Gómez, respectivamente, se ajustaron a la realidad que vive la comuna capitalina y firmaron su aceptación a los acuerdos del resto de los grupos agremiados.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, refirió que, como se esperaba, los líderes tomaron conciencia del estado económico por el que pasa la comuna y que fue factor determinante para llegar a los acuerdos que evitaron cualquier posibilidad de huelga.
En la firma de los acuerdos estuvo presente el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS) Bulmaro Hernández Juárez, organización a la que pertenece el Sindicato Auténtico y que dijo que es tiempo de apoyar al Ayuntamiento, pero que sobre ello, están los intereses de los trabajadores.

"Llegamos a un buen acuerdo con los sindicatos, porque de ambos lados hubo sensibilidad para evitar un conflicto."
Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca


COMENTARIOS