Siguenos en
    

Suben productos 8% en tienditas

Daño colateral. Los aumentos contemplados en la reforma hacendaria hará que la gente compre cada vez menos estos productos.
Daño colateral. Los aumentos contemplados en la reforma hacendaria hará que la gente compre cada vez menos estos productos.

CUERNAVA, MORELOS.- Luego de la aprobación de la reforma hacendaria, integrantes del sector comercio prevén la desaparición de tienditas, debido al incremento del precio por impuestos de productos derivados del azúcar, así como  la competencia con las grandes cadenas comerciales, informó José Salgado Patiño, Consejero Nacional de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Mencionó que las más de 600 tiendas de abarrotes afiliadas a la Cámara han reportado un incremento de hasta el 8 por ciento del costo  en productos con alto contenido de endulzantes, “son imposiciones del Gobierno que tendrán que asumir los pequeños contribuyentes y tenemos que enfrentarlos de la mejor manera”, dijo.
Señaló que la inconformidad del  pequeño contribuyente es generalizada, sin embargo, la Canacope busca brindar asesorías para que el impacto sea en menor costo para estos negocios.
“Vamos a tener que sobrellevar estos nuevos incrementos, tenemos que buscar opciones para que no se registren cierre de cortinas entre el sector empresarial que actualmente se encuentra dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos)”, señaló.
Estimó que esta competencia desleal con las grandes cadenas comerciales la afectación para las tienditas oscila entre un 60 y 70 por ciento, por lo que observan un panorama negativo conforme se den otros incrementos en los demás productos.
Salgado Patiño reconoció que otro de los factores a los que se tendrá que enfrentar el sector comercial, es la competencia de tiendas de autoservicio que cuentan con capital para ofertar los productos en el mercado a menor costo sin tener pérdida de ganancias.
Dijo que a pesar de la inconformidad, la Cámara no ha recibido algún documento oficial para que se inicien procedimientos en contra de quienes no acaten esta modificación.
Sin embargo, advirtió que la Cámara está dispuesta a brindar la asesoría que requieran los comerciantes, desde el amparo a la reforma hasta la inconformidad por escrito ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Aseguró que la Canacope está facilitando al contribuyente para que no cierre su negocio debido a los incremento y a la reforma, además se estarán atendiendo los casos que se presenten durante los próximos días.


Aguien se a puesto a pensar en los empleados que venden estos productos que les impusieron el ieps A ellos les están descontando parte de ese impuesto en sus nóminas. Pregúntenle a cualquier proveedor ellos están perdiendo de 200 a 500 pesos por semana En eso no pensaron los políticos esos. Que mal plan

con esta imposicion lo unico q estan logrando es aumentar los bolsillos de los politicos y ahora si nos van a dar una madrina que paq les cuento, esto va provocar el umento de los indices de delincuencia, suicidio, hasta venta de riñones y etc. https://www.facebook.com/pages/YO-QUIERO-VENDER-MI-RI%C3%91ON-POR-PROBLE...
esto va ir de mal en peor, esto no va parar hasta que no se les ponga una ley en la que los politicos como trabajadores se les imponga los mismos impuestos como ha cualquier ciudadano, que se les descuente el ISR, entre otros impuestos...

Es una pena que algunas personas solo sepan contestar con groserías y ofendiendo a los demás. Que lastima que no puedan expresar sus argumentos con inteligencia, creen que si no despotrican contra los otros, no pueden hablar. Bien cierto es que el mexicano siempre es el descalificador de su compatriotas. Debemos enseñarnos a respetar la opinión de los demás y defender nuestras propias ideas. Finalmente los majaderos no aportan nada.

pues el comentarista del comentario aninimo no se queda atras, digo, por lo pendejo de su comentario; que los grandes establecimientos no vendes esas mamadas tambien, y otras mas? segun este pobre animal, solo la gente delgada compran en ellos.....pobre pendejo que no entiende el nombre de las sustancias e ingredientes que el anonimo menciono; pero eso si, ha de abrir su pinche hocico para rebuznar!!! ji jiau..ji jiau!!!!

Que bueno que se acaben las tienditas que son el sosten y el unico apoyo de la failia mexicana.

Que bueno porque entonces se le entregara todo a los grincos de wllmart de cosco de sams para que nos enfermen con su comida llena de transgenicos , de glutamato monosodico , de azucar , fructuosa y glucosa .
Comida basura que ha hecho de Mexico,el pais de mas gordos en el mindo .

Este es el proyecto de gobierno traidor a la patria .

No debemos dejar orir al campo , ni al pequeño comerciante si no que es lo que va a quedar de Mexico .

A este comercio se le debe de protejer contra los monstruos mafiosos de las transnacionales ...

Pero que estúpido comentario. Los "gordos" de México no son los que compran en Sams ni Wallmart, son los que tragan gorditas y tacos en el Mercado. Los que compran papitas y refrescos en las tienditas. Animal!

COMENTARIOS