Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Suben productos 8% en tienditas

Daño colateral. Los aumentos contemplados en la reforma hacendaria hará que la gente compre cada vez menos estos productos.
Daño colateral. Los aumentos contemplados en la reforma hacendaria hará que la gente compre cada vez menos estos productos.

CUERNAVA, MORELOS.- Luego de la aprobación de la reforma hacendaria, integrantes del sector comercio prevén la desaparición de tienditas, debido al incremento del precio por impuestos de productos derivados del azúcar, así como  la competencia con las grandes cadenas comerciales, informó José Salgado Patiño, Consejero Nacional de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Mencionó que las más de 600 tiendas de abarrotes afiliadas a la Cámara han reportado un incremento de hasta el 8 por ciento del costo  en productos con alto contenido de endulzantes, “son imposiciones del Gobierno que tendrán que asumir los pequeños contribuyentes y tenemos que enfrentarlos de la mejor manera”, dijo.
Señaló que la inconformidad del  pequeño contribuyente es generalizada, sin embargo, la Canacope busca brindar asesorías para que el impacto sea en menor costo para estos negocios.
“Vamos a tener que sobrellevar estos nuevos incrementos, tenemos que buscar opciones para que no se registren cierre de cortinas entre el sector empresarial que actualmente se encuentra dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos)”, señaló.
Estimó que esta competencia desleal con las grandes cadenas comerciales la afectación para las tienditas oscila entre un 60 y 70 por ciento, por lo que observan un panorama negativo conforme se den otros incrementos en los demás productos.
Salgado Patiño reconoció que otro de los factores a los que se tendrá que enfrentar el sector comercial, es la competencia de tiendas de autoservicio que cuentan con capital para ofertar los productos en el mercado a menor costo sin tener pérdida de ganancias.
Dijo que a pesar de la inconformidad, la Cámara no ha recibido algún documento oficial para que se inicien procedimientos en contra de quienes no acaten esta modificación.
Sin embargo, advirtió que la Cámara está dispuesta a brindar la asesoría que requieran los comerciantes, desde el amparo a la reforma hasta la inconformidad por escrito ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Aseguró que la Canacope está facilitando al contribuyente para que no cierre su negocio debido a los incremento y a la reforma, además se estarán atendiendo los casos que se presenten durante los próximos días.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS