Siguenos en
    Redes Sociales

Sube impuestos rezonificación.

Cuernavaca, Morelos. El dirigente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, y el del Colegio de Ingenieros Civiles, Víctor Manuel Escobar Lagunas, lamentaron que Morelos haya pasado de la zona económica “C” a la “B”, pues para el sector empresarial representa aumento en el cobro de diversos impuestos.
El lunes, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos decidió empatar dichas percepciones generales y profesionales de los estados de la república mexicana que pertenecían al área geoeconómica “B” con las de la “A” en 62.33 pesos; el acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Sobre esta determinación, Antonio Sánchez Purón expresó que, desde que el gobierno anunció que buscaba la rezonificación de la zona “C” a la “A”, entre el sector empresarial existió preocupación.
Y es que, explicó, los pagos que hacen los empresarios están basados en el salario mínimo, por lo que la medida representa un incremento de entre el 6 y 7 por ciento en éstos.
“Fue un acto de sorpresa.  Desgraciadamente, sí había una comisión tripartita, y, de repente, se ponen dos de acuerdo; para variar, siempre el gobierno. Desgraciadamente, nosotros, los empresarios, quedamos al margen”, manifestó.
Por su parte, Víctor Manuel Escobar Lagunas consideró que el cambio es un avance; sin embargo, los salarios mínimos no representan la realidad que vive la sociedad.
“Lo que pasa es que los salarios mínimos son un indicativo, pero están tan mal tazados que no corresponden a la realidad que se vive. Una gente realmente no vive con un salario mínimo, sea de la zona A, B o C”, dijo.
Indicó que para el sector empresarial significa un incremento en el pago de los impuestos, y para la sociedad en general, un aumento en el cobro de multas.  

"El concepto del salario mínimo es irrelevante para el bolsillo de los morelenses. Lo que sí nos va a pegar es que vamos a tener que pagar más por las multas." 
 Víctor Manuel Escobar Lagunas, pdte. del Colegio de Ingenieros Civiles

COMENTARIOS