Siguenos en
    

Sube el registro de motos por ‘cero tolerancia’

Operativo. Ayer en Jiutepec elementos de la Policía Vial continuaron con las acciones de revisión de documentos a motociclistas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Después del anuncio que realizó el Gobernador Graco Ramírez de “cero tolerancia” a motocicletas que circulen sin placas, se incrementó la solicitud de matrículas, informó el secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), Manuel Santiago Quijano.
Recordó que en los últimos años ha aumentado el uso de motocicletas, y de acuerdo con el último reporte existen 13 mil unidades que circulan sin placas.
“El cambio de matrícula es parte del tema de la seguridad, por lo que es importante que cuenten con las nuevas placas. De un año para acá se han iniciado cinco mil averiguaciones en las que se involucra el uso de motocicletas”, comentó el secretario.
Señaló que será de gran beneficio y no violenta derechos, sino que ofrece medidas de seguridad como portar casco y chaleco fluorescente.
Santiago Quijano reconoció que después de darse a conocer el Acuerdo por la Paz y la Seguridad, , la SMyT registró un mayor número de solicitudes para realizar la solicitud de placas tanto de motocicletas como de automóviles en un 400 por ciento, lo que generó que los trámites sean un poco más tardados”.
Informó que el costo para la adquisición de matrículas para motocicletas es de 375 pesos y se puede realizar en los módulos de la SMyT que se ubican en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec y Jonacatepec.
En tanto el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, aseguró que no se trata de una cacería en contra de los moticiclistas, sino que se busca disminuir la incidencia de delitos en los que están involucradas estas unidades.
“La implementación de medidas de identificación en cascos y chalecos es una medida que le apuesta a la  seguridad”, comentó.

Visitantes

No hay cacería de brujas
El secretario de gobierno aseguró que tanto motociclistas como automovilistas que se reúnen en Tres Marías no son el objetivo de los operativos, sino que aquellos que circulan sin placas les impide saber de qué lugar proceden.


COMENTARIOS