Siguenos en
    

Suavizarían la ley para designar titular en SSP

Cambios. Juan Ángel Flores Bustamante dice que podría darse iniciativa

CUERNAVACA, MORELOS.- Analizaría el Congreso del Estado una nueva reforma a la Constitución para modificar los requisitos que debe cubrir el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); con ello, el Ejecutivo salvaría la designación  de Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante.
Señaló que el Poder Legislativo de la entidad estará a la espera de que el titular del Poder Ejecutivo cumpla con el envío de la iniciativa, aunque ésta también puede ser presentada por cualquier integrante de la legislatura.
Flores Bustamante consideró que no habrá algún problema para ajustar la Carta Magna en virtud de que la oposición ha expresado que tiene disponibilidad para generar condiciones legales para que el Ejecutivo cumpla con la responsabilidad de garantizar la seguridad a los ciudadanos.
El legislador perredista dijo que las reformas al marco jurídico tienen que darse de manera acorde con el momento que vive el estado, con lo que descartó que el Congreso haga “trajes a la medida”, según lo que decida el Gobernador.
Esta sería la segunda reforma que se hace a la Constitución para que los titulares de las dependencias cumplan con los requisitos; la primera fue para salvar la residencia del actual titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rodrigo Dorantes Salgado, quien, igual que el ahora encargado de despacho de la SSP, no cumplía con los años de residencia en Morelos para ser nombrado fiscal.
El diputado hizo un reconocimiento al trabajo que realizó la ex titular de la Secretaría de Seguridad, Alicia Vázquez Luna.
El legislador dijo desconocer cualquier tipo de antecedente sobre el nuevo encargado de la SSP, aún los negativos, y pidió no politizar su designación con base en hechos no probados.

"El gobernador enviará la reforma, como lo anunció y con base en sus facultades; nosotros estaremos dándole el trato que amerita una reforma que podría ser urgente.”
Juan Ángel Flores Bustamante  presidente de la Mesa Directiva del Congreso local


COMENTARIOS