Siguenos en
    Redes Sociales

Sostienen batalla por Édgar Tamayo

Reunión. El secretario de Gobierno sostuvo un encuentro con los papás del morelense, quienes esperan se le revoque la condena a muerte en Texas.

Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se reunió con los padres del morelense Edgar Tamayo Arias a quienes, dijo, continuarán apoyando para buscar que se cumplan los derechos y evitar la ejecución.
Ayer, el encargado de la política interna del Gobierno de la Nueva Visión anunció que los padres y hermanos de Edgar Tamayo viajaron a Texas para reunirse con el originario de Miacatlán, quien está condenado  a una ejecución para el día 22 de enero.
“Platiqué con los padres y les manifesté el apoyo total del Gobierno del Estado para los traslados y sí pudieron viajar a Estados Unidos, además, intervenimos para que uno de sus hermanos obtuviera su pasaporte, debido a que no podía obtenerlo”, dijo.
Además, insistió en que no cesarán en la lucha para buscar que se respeten los derechos de Edgar. También informó que este lunes, el Gobernador Graco Ramírez realizará un pronunciamiento importante sobre este caso.
“Seguiremos insistiendo en que la condena es injusta y se debe revisar y cancelar”, dijo el Secretario, al tiempo de asegurar que hasta este momento las peticiones de apoyo al Gobierno de Texas han sido negativas, a pesar del clamor que existe en todo el país.
Messeguer Guillén informó que ayer domingo, los padres y hermanos de Edgar Tamayo viajaron a Estados Unidos, no sólo para reunirse con su hijo, sino también para buscar más ayuda y lograr que se respeten sus derechos humanos.
El Secretario comentó que existe la posibilidad de que un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) también viaje a Estados Unidos, pero hasta este momento se continúa analizando quién sería el indicado o la indicada.
Aseguró que hasta el último momento seguirán insistiendo en que se lleve a cabo un juicio justo y no solamente condenarlo.

"Lucharemos con todo para que se respeten sus derechos y evitar la ejecución, hoy el Gobernador hará un anuncio importante."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


COMENTARIOS