Siguenos en
    

Sony traerá de regreso el cassette

Sony quiere revivir al cassette. La compañía anunció la creación de una cinta magnética que tiene una capacidad de 185 Terabytes de información, algo así como 60 millones de canciones.

Esta cinta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 148 GB por pulgada cuadrada, en general alberga 185 TB, que es equivalente a más de 300 computadoras portátiles con un disco duro de 500 GB.

Actualmente, los cassettes que se usan tienen un almacenamiento masivo de 1.5 TB cada uno. El de Sony aumentará su capacidad en 74 veces y ayudará a las empresas e industrias a guardar grandes cantidades de información.

Sony utilizó en la nueva cinta magnética deposición catódica, "una tecnología para formar láminas delgadas al vacío, para generar múltiples capas de cristales con una orientación uniforme sobre un filme de polímero con un grosor de menos de 5 micrómetros".

La empresa planea lanzar esta cinta al mercado pronto, aunque aún no dio fechas de su comercialización.

IBM Corporation ayudó con la medición y la evaluación de la densidad de grabación de esta nueva tecnología que fue revelada en la Conferencia Internacional de Magnetismo "INTERMAG Europa 2014" en Dresde, Alemania que se lleva a cabo del 4 al 8 de mayo. MILENIO

COMENTARIOS