Siguenos en
    

Son promesas mexicanas

Los clavadistas tapatíos Iván García y Germán Sánchez participarán en la prueba de clavados sincronizados de 10 metros, en los Juegos Olímpicos de Londres, y existen muy buenas expectativas de que obtengan medalla.


Desde 2009, la dupla mexicana comenzó a ganar protagonismo cuando, con apenas con 16 y 17 años de edad, se ubicaron como la octava mejor pareja en el Mundial de Roma.
Posteriormente, las medallas empezaron a llegarles una tras otra, en Series Mundiales; oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, en 2010, y en los Panamericanos, en Guadalajara 2011.
Hace unos meses, durante la Serie Mundial de la FINA, celebrada tanto en Madrid, Tijuana y Londres, obtuvieron la medalla de plata, donde se midieron con los mejores exponentes del mundo.
Iván y Germán no sólo han conformado una pareja de alto nivel, sino una buena amistad fuera de la alberca.
Surgidos de la nueva escuela de clavados mexicanos que desarrolla en Guadalajara, Jalisco, el entrenador Iván Bautista, Iván y Germán se dieron prisa para estar entre las mejores parejas del orbe.
Germán Sánchez sorprendió hace 4 años, cuando a la edad de 15 años logró su pase a los Juegos Olímpicos de Beijin 2008 y se colocó en el lugar 17 de más de 30 competidores de todo el mundo.
Iván, por su parte, ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, en Singapur, y plata en el Mundial de Italia 2011.


COMENTARIOS