Siguenos en
    Redes Sociales

Son de fuera infractores

Ana Virinia Pérez Güemes,  presidenta del TUJA
Ana Virinia Pérez Güemes, presidenta del TUJA

 Un aumento en los delitos de alto impacto cometidos por menores se ha registrado en las últimas fechas, principalmente en adolescentes provenientes de otros estados, como México, Guerrero, Tamaulipas, Puebla y el Distrito Federal.
Así lo dio a conocer la magistrada Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), quien precisó que es preocupante la comisión de delitos de índole federal.
“No en una proporción alarmante, pero el número de asuntos, a diferencia del año pasado a estas fechas, se ha incrementado en un 20 por ciento más. Realmente, los jóvenes adolescentes entre los 13 y 17 años han estado cometiendo delitos muy graves; se han visto involucrados muchos en organizaciones criminales”, expresó.
Detalló que del 2008 —año en que comenzó a funcionar el TUJA— a la fecha, han llevado a cabo la detención de 34 menores: cuatro de éstos son mujeres provenientes de diversas entidades, y que cometen delitos en Morelos.
Ante dicha situación, Pérez Güemes y Ocampo aseguró que se debe poner especial atención en la prevención hacia los adolescentes y, con ello, evitar que sean atraídos por la delincuencia organizada.


COMENTARIOS