Siguenos en
    Redes Sociales

Son chatarra 70% de taxis

Cuernavaca, Morelos.- El 70 por ciento de los taxis en Morelos son “modelos viejos”, reconoció el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado (Coretrapemor), Víctor Mata Alarcón, quien indicó que, con apoyo del Gobierno del Estado, renovarán 2 mil 500 unidades para el mes de diciembre.
Mata Alarcón informó que, en una reunión que sostuvieron con la Secretaría de Movilidad y Transporte, los transportistas acordaron que esta semana quedará definida la conformación de la empresa que permitirá la reorganización y modernización del transporte público sin itinerario fijo, en la cual participarán 16 líderes de organizaciones del transporte.
De tal manera, la adquisición de las nuevas unidades que entrarán en circulación antes de que finalice el año, se hará a través de recursos del Gobierno y con la participación económica de los propios líderes de agrupaciones.
“El proyecto de la empresa del transporte permitirá que Morelos sea modelo a nivel nacional, se busca dignificar a los taxistas y el servicio, tanto en la modernización de las unidades como las prestaciones laborales de los operadores”, dijo Mata Alarcón.

alistan prestaciones
Víctor Mata informó que será a través de las cooperativas como se brindará a los trabajadores del volante mejores prestaciones laborales,en beneficio de unos 10 mil taxistas en su primera etapa.
Los operadores y concesionarios tendrán la oportunidad, con el registro de las cooperativas, de  ingresar a la formalidad laboral, tener acceso a prestaciones médicas, créditos para vivienda, incluso al pago de vacaciones y aguinaldo, dijo el líder transportista; además, el proyecto también contempla la capacitación de los operadores.
Mata Alarcón indicó que en el proyecto participan los 16 integrantes de la Coretrapemor, quienes aportaron un 10 por ciento de sus ganancias para una caja interna destinada a ayudar a los trabajadores en la compra de refacciones, gastos médicos, entre otros conceptos.
Dijo que esperan aterrizar los acuerdos alcanzados con el Gobierno en las próximas semanas, para iniciar con el registro de los operadores en las nuevas cooperativas del transporte y comenzar con los primeros resultados.

+ Datos

Habrá formalidad en el transporte, aseguran
El líder de la Coretrapemor dijo que la empresa que conformen los transportistas volverá formal el empleo de los operadores.

Prestaciones
Dicen los choferes tendrán acceso a servicios de salud, créditos de vivienda, aguinaldo y vacaciones, así como financiamiento apra renovar unidades.

3 mil 500 unidades agrupadas en la Coretrapemor son ‘chatarra’.

2 mil 500 taxis se pretende sean renovados para diciembre.

COMENTARIOS