Siguenos en
    

Son 4 horas límite de CFE para reanudar servicio

El vocero de la Comisión Federalde Electricidad (CFE), Raúl Gómez Cárdenas, estableció como compromiso de la paraestatal restablecer el servicio en un máximo de cuatro horas, cuando se ha suspendido a causa de la temporada de lluvias o actividad eléctrica.
“En caso de situaciones normales, es decir, que no medie un accidente o choque de auto contra algún poste y que éste tenga que ser sustituido, el servicio se reanuda en menos de cuatro horas”, señaló, aunque agregó que sólo en los casos de que se registre la falla en zona urbanizada, pues en áreas rurales es más complicado llegar al lugar en cuestión.
Señaló que en esta temporada de precipitaciones pluviales, la CFE está trabajando sin muchas afectaciones, por lo que los reportes por falta de servicio no han sido los de otros años, debido a que se cuenta con mejores instalaciones, sobre todo en la Subestación Cuernavaca.
Tenemos tecnología de punta que nos permite mantener un servicio eficiente, pues en la Subestación Cuernavaca ya no tenemos nuestros equipos a la intemperie, sino que han sido reducidos los espacios y se sacó de funcionamiento los antiguos equipos aéreos.
Se comprometió a dar a conocer un informe pormenorizado de las afectaciones que se han tenido, pero también de los servicios que se han prestado, para que pueda ser comparado con años anteriores.

No hay acoso
Luego de que nuevamente organizaciones ciudadanas dijeran que sí existe acoso y cobros desmedidos por el servicio de energía eléctrica, Gómez Cárdenas reiteró que la paraestatal tiene las puertas abiertas en sus centros de atención para verificar los recibos de consumo, pero negó que la CFE haga uso del acoso en contra de sus clientes.

Atención

En caso de colapso de poste tarda más
El vocero de CFE aseguró que en este caso la reactivación se llevará más tiempo, y más si es en zonas rurales.

52 mdp invertidos en la modernización de la Subestación Cuernavaca.

"En caso de situaciones normales, es decir, que no medie un accidente o choque de auto contra algún poste, el servicio se reanuda en menos de cuatro horas.”
Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE.


COMENTARIOS