Siguenos en
    Redes Sociales

Somos terceros en diabetes.

Con una tasa de mortalidad de 87 casos de diabetes mellitus por cada 100 mil habitantes, el estado de Morelos ocupó el tercer lugar a nivel nacional, detrás de Veracruz y el Distrito Federal, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI)
“En México, la tasa de mortalidad observada más alta en 2011 por diabetes se presenta en el Distrito Federal, seguido de Veracruz y Morelos, mientras que las tasas más bajas se registran en Quintana Roo (42 casos por cada 100 mil); Baja California Sur (43 casos) y Chiapas (48 casos)”, se lee en las estadísticas, a propósito del Día Mundial de la Diabetes.
Asimismo, indicó que este año, los municipios en los que se ha registrado mayor mortalidad son Temixco, Emiliano Zapata y Ayala, con 46, 42 y 36 defunciones, respectivamente. En contraste, refiere que entre los municipios donde ha habido menos decesos se encuentran: Zacualpan de Amilpas, con una muerte; Tlalnepantla y Coatlán del Río, con tres; seguidos por Mazatepec, Huitzilac y Atlatlahucan, con cinco.
para tener
en cuenta...
Existen tres tipos de diabetes: la tipo I, mejor conocida como “diabetes juvenil”: ésta se presenta en niños en edad preescolar, hasta jóvenes de más de 20 años, debido a que su cuerpo dejó de producir insulina.
Le sigue la tipo II, la cual se caracteriza porque la insulina que produce o que no utiliza de manera adecuada el cuerpo del paciente, lo obliga a ser insulinodependiente. Finalmente, la diabetes gestacional se presenta en mujeres embarazadas y representa un factor de riesgo para que el producto (bebé) desarrolle diabetes tipo II, a los 5 ó 10 años de vida.

+ Datos

Municipios con tasa de mortalidad alta
Según reportes del INEGI
 

  • 46 muertes en Temixco
  • 42 en Emiliano Zapata
  • 36 en Ayala

 
Los de menos casos

  • Zacualpan, uno
  • Tlalnepantla y Coatlán del Río, tres
  • Mazatepec, Huitzilac y Atlatlahucan, con cinco

 

Cada vez son más...
De acuerdo con el último registro del Instituto Nacional de Estadística, nuestro estado está por debajo del DF y de Veracruz.

 


COMENTARIOS