Siguenos en
    

Someten a revisi贸n riesgo en escuelas

"Estamos iniciando la evaluaci贸n de la situaci贸n de riesgo en los planteles: de que no tienen bardas perimetrales, de que hay goteras (...) o que no tienen puertas en los ba帽os.鈥  Ren茅 Santove帽a,  secretario de Educaci贸n
"Estamos iniciando la evaluaci贸n de la situaci贸n de riesgo en los planteles: de que no tienen bardas perimetrales, de que hay goteras (...) o que no tienen puertas en los ba帽os.鈥 Ren茅 Santove帽a, secretario de Educaci贸n

Cuernavaca, Morelos. A fin de prevenir y descartar siniestros como el que provocó la intoxicación de más de 80 alumnos de la secundaria “Antonio Caso”, en Cuautla, el secretario estatal de Educación, René Santoveña Arredondo, anunció que ya realizan un análisis de las instalaciones escolares de nivel básico y medio superior en toda la entidad, para dimensionar la situación que se tiene sobre riesgos.   

“Es un asunto que es apremiante. Estamos iniciando la evaluación de la situación de riesgo en los planteles: de que no tienen bardas perimetrales, de que hay goteras, de que hay fisuras, filtraciones o que no tienen puertas en los baños”, explicó el funcionario estatal, evidentemente interesado en el tema.

No obstante, apuntó que la revisión será minuciosa en las tuberías hidráulicas e instalaciones eléctricas  de aquellas escuelas que manejen productos peligrosos como el gas u otras sustancias que pudieran poner en riesgo las actividades de preparación académica, así como la integridad física de los estudiantes.

“Por ejemplo, en la instalación hidráulica, sobre todo en el gas si es que hay laboratorio. Es algo que requiere toda nuestra atención, de tal manera que quede debidamente certificado y que esto de las garantías de seguridad a todos los que acuden ahí”, acotó.  

A la par de la detección de condiciones de las instalaciones y, en su caso, las reparaciones que resulten necesarias en las instituciones examinadas, el secretario añadió que conformarán los estudios en el transcurso del 2013 para que, a finales del mismo año, cuenten con una radiografía muy precisa sobre los puntos vulnerables y las áreas en las que deberán trabajar.

Como se recordará, el viernes 16 de noviembre más de 80 alumnos de la secundaria “Antonio Caso”, ubicada a un costado de la carretera Cuernavaca-Cuautla, en el poblado de Cuautlixco, Cuautla, resultaron intoxicados durante el horario de clases por la presunta dispersión de amoniaco. 

Aunque hasta ahora las autoridades no han establecido de manera definitiva qué tipo de agente provocó las molestias a los alumnos y la interrupción de las clases, la Secretaría de Educación de Morelos, por conducto de su titular, anunció que pondrán en marcha un operativo de revisión para evitar nuevas tragedias.

En tanto, las clases en la escuela de Cuautla fueron reanudadas sin mayores problemas. 


COMENTARIOS