Siguenos en
    Redes Sociales

Solicitan extender BS a unis privadas

CUERNAVACA, MORELOS.- El 23 por ciento de los estudiantes de universidades privadas requieren la beca salario para no abandonar sus estudios, estimó la presidenta de la Asociación de Institutos y Universidades Privadas A.C. (AIESPEM), Itzel Carmona Gándara.
Ello, a pesar que las universidades apoyan a otros alumnos de bajos recursos y/o destacados con becas que van desde un 10 hasta un 90 por ciento de descuento en el pago de su colegiatura.
“Es bastante alto el porcentaje de alumnos de escuelas particulares que necesitan la beca, tenemos a muchos becarios de Oportunidades. Entonces, si el apoyo del gobierno federal es para quien más lo necesita vamos a enfocarnos a los que tenemos en las particulares”, refirió.
Informó que ya están en pláticas con autoridades de Educación y del Gobierno de Morelos para que el apoyo económico también beneficie a los alumnos que así lo requieren pero  estudian en escuelas privadas.
Hace unos días, la AIESPEM, adelantó que ofrecerá tres mil espacios con validez y acorde al plan de estudios oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para alumnos que no alcancen un espacio en la máxima casa de estudios.
Incluso, indicó que los alumnos tendrán la oportunidad de obtener la beca salario que ofrece el Gobierno de Morelos, además de las becas que ofrece la asociación en el pago de las colegiaturas.


COMENTARIOS