Siguenos en
    

Solicita Messeguer cerrar filas con IMEM

CUERNAVACA, MORELOS.- Atender la Casa Refugio será una de las prioridades del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) informó ayer el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
Después de que Aurora Ivonne Velasco Rotunno rindiera protesta como directora general del IMEM, el encargado de la política interna de Morelos la presentó ante personal del instituto.
“De manera formal quiero darle la bienvenida a Aurora Ivonne, quien, ahora, en esta nueva etapa les hago un llamado a cerrar filas y trabajar juntos por el bienestar de las mujeres a través de la implementación de políticas con equidad de género”, dijo Messeguer Guillén.
Ayer, en las instalaciones del IMEM se formalizó el nombramiento de la directora general a quien pidió iniciar los trabajos de manera inmediata, pero dejando en claro que el instituto no es asistencial sino que “es un organismo que regula y plantea políticas públicas para las mujeres”.
El secretario de Gobierno señaló que ante todo se va a defender el derecho de las mujeres al ser una política publica en la que no se va criminalizar a ninguna y, por el contrario, se buscará dotar de elementos y derechos para que este sector alcance un mayor desarrollo.
Insistió en que todas las acciones que se realicen en la entidad, pero sobre todo hacia las mujeres, forman parte de la sociedad de derechos que el Gobierno está construyendo y en el que las mujeres son parte fundamental.
Detalló que la Casa Refugio, que es un albergue para mujeres que sufren algún tipo de violencia, y será una de las prioridades que Aurora Ivonne Velasco atenderá; “lo que buscamos es mejorar el servicio en esta área a la que recurren decenas de mujeres y requieren de atención especializada, pero sobre todo humana”.

+Datos

Panorama
Según encuesta de la dinámica de los hogares 2011, casi 50% de mujeres fue violentada, y en 2009 el DIF registro más de 300 niñas maltratadas

46.2% de mujeres unidas con un incidente de violencia de pareja

258 niños maltratados según el DIF, en 2009

"Lo que buscamos es mejorar el servicio en esta área a la que recurren decenas de mujeres y requieren de atención especializada, pero sobre todo humana."

Jorge Messeguer, secretario de Gobierno


COMENTARIOS