Siguenos en
    Redes Sociales

Solicita el PAN más sesiones

Congreso. El próximo periodo ordinario de sesiones inicia el 1 de febrero.
Congreso. El próximo periodo ordinario de sesiones inicia el 1 de febrero.

CUERNAVACA, MORELOS.-  La bancada panista exige periodo extraordinario de sesiones para que el Congreso de Morelos se pronuncie sobre la minuta de la reforma educativa que el Congreso de la Unión aprobó el pasado mes de diciembre, y con ello, no se incurra en omisión.
En un comunicado de prensa, los integrantes de la bancada albiazul advirtieron que en caso de que el tema no se atienda antes de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, el 1 de febrero, Morelos ya no estará a tiempo de dar su opinión sobre dicha reforma.
Lo anterior, debido a que el plazo que la Constitución otorga a los estados para avalar o rechazar reformas a la Carta Magna -30 días hábiles- vencerá antes de que el Pleno del Congreso local vuelva a sesionar.
Para entonces, es probable que la mayoría de los estados de la república ya hayan decidido sobre dicha reforma que, en términos generales, plantea elevar la calidad educativa mediante la evaluación del magisterio.
Los panistas no son claros sobre el sentido de su voto, a favor o en contra, pero en el Congreso de la Unión los diputados del PAN hicieron alianza con los del PRI, para avalar la reforma educativa nacional.
De acuerdo con el senador perredista Rabindranath Salazar Solorio, los cambios otorgan facultades a los directivos para gestionar recursos, con lo que se validaría el cobro de cuotas escolares.
El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local aprovechó la coyuntura para destacar que en el presupuesto 2013 de Morelos se etiquetaron 62 millones de pesos para erradicar las cuotas escolares.
Sin embargo, también en 2010 se destinaron 61 millones para lo mismo, pero el gobierno de Marco Adame Castillo sólo destinó la mitad al mantenimiento de las escuelas del nivel básico, y el resto fue desviado a otros rubros.


COMENTARIOS