Siguenos en
    Redes Sociales

Solapa la Auditoría abusos de alcaldías

CUERNAVACA, MORELOS.-  La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso estatal informó que emplazará al auditor Luis Manuel González Velázquez a entregar resultados de las auditorías especiales sobre créditos contratados con la banca privada por municipios; entre ellos, el de Cuernavaca.
El secretario de la Comisión, José Manuel Agüero, informó que los 11 diputados que la integran acordaron un punto de acuerdo al Pleno, para que se instruya al titular de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) a realizar auditorías especiales.
La novedad, dijo Agüero Tovar, es que se le impondrá un plazo perentorio de cuatro meses y, de no cumplir lo solicitado, el funcionario será sancionado y apercibido por la misma Comisión de Hacienda.
Puntualizó que la revisión debe ser sobre líneas de crédito específicas que la Cámara de Diputados autorizó contratar a diferentes municipios, entre ellos, Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Puente de Ixtla y Jiutepec; así como la línea hasta por mil 500 millones de pesos que se autorizó al Gobierno del Estado.
La medida obedece a la necesidad de que los ayuntamientos transparenten el ejercicio de los recursos que consiguieron por la vía de deuda pública con bancos privados.
El priista reconoció que el auditor ha sido omiso porque no se le ha impuesto un plazo para responder las peticiones, y, en algunos de los casos, las “órdenes” no han salido del cuerpo colegiado facultado para ello, que es la Comisión de Hacienda.
A finales de 2012, la Junta Política hizo la petición y fijó como plazo febrero de este año para recibir la información solicitada; sin embargo, el presidente del órgano, Juan Ángel Flores Bustamante, informó hace unos días que hasta el momento no han recibido los datos requeridos.
Ahora, Agüero Tovar consideró que la información es necesaria para que la Comisión de Hacienda tome la decisión de autorizar, o no, nuevos créditos o ampliaciones de las deudas ya contratadas.
Refirió que municipios como Puente de Ixtla están a la espera de una respuesta, pero “primero deben transparentar el uso que hicieron de estas líneas de crédito”.
“Hemos cometido el error de no fijar plazo de entrega de la información, de tal manera que se ha dado oportunidad al auditor de que él mismo decida el periodo para cumplir con las peticiones que se le han hecho”, reconoció.

Y como siempre ha sucedido el compadre del comadre intercede por el ratero y no pasa nada. Hay dinero a manos sueltas, todo mundo lo sabe y la impunidad sigue siendo lña mejor aliada de todos los delincuenes que han gobernado en Morelos y sus ayuntamientos.“Hemos cometido el error de no fijar plazo de entrega de la información, de tal manera que se ha dado oportunidad al auditor de que él mismo decida el periodo para cumplir con las peticiones que se le han hecho”, reconoció. Esto es basura pura. Es uno de los tantos candados abiertos para que no pase nada.
:.."el auditor ha sido omiso porque no se le ha impuesto un plazo para responder las peticiones, y, en algunos de los casos, las “órdenes” no han salido del cuerpo colegiado facultado para ello, que es la Comisión de Hacienda." Mejor ejemplo? Todos son socios, todos son cómplices y ya lo veremos, NO PASA NADA

Es inaúdito y reprobable la actitud de las comisiones de Auditoría a Nivel Estatal y Nacional, cuando trienio tras trienio vemos las deudas que se dejan en cada Municipio y en los Estados, desde luego habrá excepciones, pero por lo menos en Puente de Ixtla vemos como cambia la vida de gente mediocre... pero apropiada para la corrupción, con el enriquecimiento inexplicable por la forma de despilfarrar el dinero (ajeno) y la adquisición de bienes que no se justifican con el salario devengado. Deplorable son las condiciones de casi todo el País, aflorando la miseria y la delincuencia que es ya una Ciudad(Puente de Ixtla) dormitorio pues ningún empresario que se precie de honrrado se establecerá a brindar y ofertar empleos dignos.Eso si estan llegando las empresas grandes que no pagan impuestos, a acabar con el mercado local, ofreciendo sueldos mas que paupérrimos y con la nueva "reforma laboral" sin garantía para los empleados.

COMENTARIOS