Siguenos en
    

Solapa Educación a profes borrachos

Un problema recurrente de alcoholismo entre los maestros de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) y las Misiones Culturales, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se ha estado presentando desde hace más de 20 años; sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada por remediarlo.


Lo anterior fue dado a conocer por docentes que laboran en los centros antes mencionados, pertenecientes a la Coordinación de Educación para Adultos del IEBEM, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias; no obstante, presentaron una serie de documentos que avalan sus testimonios.
Uno de los maestros señaló que el alcoholismo no es el único problema que hay en los Cedex y las Misiones, ya que las inasistencias y el abuso de autoridad se presentan de manera frecuente; no obstante, lo que más les preocupa es el hecho de que los profesores lleguen con aliento alcohólico o en “completo estado de ebriedad”.
En los documentos que obran en poder de Diario de Morelos se observa que las irregularidades vienen desde 1993, ya que el 28 de mayo, la entonces coordinadora de Educación para Adultos, Verónica Barberi Ortiz, hizo una “fuerte llamada de atención” al maestro de Agricultura y Ganadería de la Misión Cultural No. 215, Arcelio Herrera Vargas.
Lo anterior, debido a que el 19 de mayo de dicho año se presentó en estado de ebriedad, por lo que en un documento se lee: “Lo conminamos a que modere su conducta y no vuelva a tomar bebidas embriagantes dentro del horario del trabajo, actitud con la cual se perjudica usted y por consecuencia al servicio”.
No obstante, en 1993 no fue el único caso, ya que el 31 de mayo hubo otra “fuerte llamada de atención” al maestro de Educación Básica para Adultos de la Misión Cultural No. 34, Octavio Carrasco Iturbide, ya que el 20 de mayo se presentó con aliento etílico.
Cabe señala que, a pesar de los antecedentes de los profesores Arcelio Herrera y Octavio Carrasco, aparecen en la nómina de la administración 2006-2012 como jefes de Misiones Culturales.
Debido a la incidencia de Octavio Carrasco, el 9 de enero de 1997 firmó una carta donde se comprometía a dejar de ingerir bebidas embriagantes durante y después de las horas de trabajo: “Me comprometo a no ingerir bebidas embriagantes dentro y fuera de las horas de trabajo, faltar o ausentarme de la comunidad sin autorización de la Dirección Cultural No. 34”.
Los docentes que expresaron su inconformidad afirmaron que las irregularidades son “añejas”; no obstante, se agudizaron durante el sexenio panista, cuando en la supervisión de Misiones Culturales estuvo María Guadalupe Romero Colín, quien, además de “solapar” a los docentes en estado de ebriedad, aceptó las faltas de Arcelio Herrera.
En otro de los documentos, fechado el 7 de diciembre de 2011, María Cristina Sánchez Moreno, quien fungió como coordinadora de Educación para Adultos durante el sexenio pasado, hizo una nota de extrañamiento a la supervisora de Misiones Culturales, María Guadalupe Romero Colín.
“Derivado de las observaciones realizadas en la visita oficial a los Centros Educativos a su cargo, se hace acreedora a una nota de extrañamiento por el mal funcionamiento de los libros de entrada y salida, ya que los maestros no firman; así como también de permitir la asistencia de personal docente en Estado de Ebriedad”, lo anterior se lee en el oficio.
Cristina Sánchez hizo una nota de extrañamiento al jefe de Misión No. 100, Octavio Carrasco Iturbide, ya que “puso en riesgo la vida de sus compañeros al utilizar la camioneta en estado de ebriedad en horario de trabajo”; los profesores denunciantes reiteraron que las anomalías se presentaron cuando estuvo como supervisora María Guadalupe Romero Colín, actualmente coordinadora de Educación para Adultos.


Es mas que Obvio que todos los comentarios hechos anteriormente están elaborados por Guadalupe Romero Colín quien a pesar de ser una pésima maestra pongo entredicho su categoría como persona, es una tipa autoritaria y sin modales que su ego se le subio bastantes metros arriba del cielo, pero pobrecita con un marido alcoholico y una hijas prostitutas tiene que ver de donde sacar para seguirlos manteniendo y a mi me consta que su marido PORQUE ES SU MARIDOOOO Arcelio herrera vargas es un tipo nefasto igual que ella alcoholico y no obstante con ingerir bebidas fuera de los planteles también lo hace dentro de ellos y no solo eso sino que tambien le ve la cara de tonta a su mujer porque anda con varias alumnas pero es obvio que eso no lo dicen por no manchar el disque prestigio de la señora Guadalupe pero ya dejense de farsas y mentiras y rebelen que todo en su vida es una gran basura, dejen de mostrar al mundo algo que no son...Bola de falsos e hipocritas

Es mas que Obvio que todos los comentarios hechos anteriormente están elaborados por Guadalupe Romero Colín quien a pesar de ser una pésima maestra pongo entredicho su categoría como persona, es una tipa autoritaria y sin modales que su ego se le subio bastantes metros arriba del cielo, pero pobrecita con un marido alcoholico y una hijas prostitutas tiene que ver de donde sacar para seguirlos manteniendo y a mi me consta que su marido PORQUE ES SU MARIDOOOO Arcelio herrera vargas es un tipo nefasto igual que ella alcoholico y no obstante con ingerir bebidas fuera de los planteles también lo hace dentro de ellos y no solo eso sino que tambien le ve la cara de tonta a su mujer porque anda con varias alumnas pero es obvio que eso no lo dicen por no manchar el disque prestigio de la señora Guadalupe pero ya dejense de farsas y mentiras y rebelen que todo en su vida es una gran basura, dejen de mostrar al mundo algo que no son...Bola de falsos e hipocritas

miren nada mas que las cosas buenas cuestan , las malas se propagan rapidamente y se estienden como verdolagas, el poder cambia la mente y hace que actues sin conciencia y eso es precisamente lo que le paso a la lic. ma. cristina sanchez moreno ex-coordinadora de educacio para adultos, da tristeza que como trato al personal de CEDEX y Misiones culturales esto enlodan muchisimo y el prestigio del subsistema de educacion para adultos, fue inteligente para beneficiar al grupo familiar de ella, dejando en verguenza al profr. metiendo goles al ex-director de educacion elemental, yo creo que este tipo de personas no deben estar ahi, esto es contaminante (es un cancer) para la educacion y para la sociedad.

Es increible que una persona de la calaña de María Cristina Sánchez Moreno haya fungido como coordinadora de educación para adultos sin duda obtuvo ese puesto por dedazo, por que de otra manera creo yo que ningun jefe del IEBEM con la preparación, experiencias y conocimientos que tienen, la pusieran a sabiendas que esta señora no conoce del sistema ni la "o" por lo redondo, si sus propios compañeros de CEDEX la reprueban por nepotista, abusiva y prepotente, entre otras muchas cosas, que mal sabor de boca les habra quedado a los maestros de "misiones culturales" que tuvieron que trabajar bajo su ignorancia y falta de ética, bien dice un dicho.... de que muere el quemado????....de ardor!!!!! esto es lo que esta pobre señora esta sintiendo en este momento y que quien sabe cuantos años le tarde el ardor, pues sabe que ahora el lugar que ocupó sin merecerlo, lo tiene una maestra con preparacion y experiencia y que ademas fue elegida y nombrada por sus propios aciertos profesionales. FELICITACIONES A LOS MAESTROS DE CEDEX Y MISIONES CULTURALES PUES SU TRABAJO AHORA SI VA A SER VALORADO EN SU JUSTA DIMENSION!

CON RESPECTO AL ARTICULO "EDUCACION SOLAPA MAESTROS BORRACHOS"PRESENTADO POR EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN MORELOS ESTE ES MI COMENTARIO...
ANTES DE PUBLICAR UN ARTICULO SE DEBE DE INVESTIGAR Y VERIFICAR EL VALOR DE LA FUENTE, ES UNA PENA QUE GENTE CON TAN POCA VERGUENZA Y AGRADECIMIENTO A UN SISTEMA TAN VALIOSO, QUE HA ENTREGADO TANTO EN MUCHO TIEMPO COMO CEDEX Y MISIONES CULTURALES AL ESTADO DE MORELOS Y AL PAIS ENTERO.
Y AUN MAS CUANDO ESTA SEÑORA SOLO SE HA APROVECHADO DE SU PUESTO PARA AYUDAR A SU FAMILIA Y COMETER ERRORES POR SU NULA EXPERIENCIA Y FALTA DE CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES DE LA EDUCACION PARA ADULTOS.

DEBERIA SER AGRADECIDA CON LO QUE LE HA DADO TANTO, COMO A TODOS LOS GRANDES MAESTROS QUE FORMAN PARTE DE LA EDUCACION EN MORELOS.

GRACIAS!

Ahora resulta que esta señora crisitna que se vale de mentiras, abuso de poder, acoso laboral, nepotismo, tráfico de influencias y incluso brujeria se anda quejando de la persona que por sus meritos (supongo) se gano la designación como jefa de ese sistema educativo. denle pomadita para el ardor.

Es penoso darse cuenta que los responsables de esta publicación no toman en cuenta el derecho de réplica ante esta amarillista nota que ofende a los maestros de CEDEX y Misiones Culturales por la forma tan tendenciosa y vil en que la maestra Cristina Sánchez Moreno,presa del resentimiento e impotencia su pone a desprestigiar no solo a personas respetadas en sus comunidades de origen y de trabajo, si no a todo el sistema de Educación para Adultos que a manifestado su indignación por esta nota que enloda la dignidad de quienes tenemos el privilegio de laborar en tan noble sistema educativo.Comprendemos al Diario de Morelos su desconocimiento de las verdaderas situaciones vividas por 2 años en que la maestra Cristina se mantuvo al Frente de la Coordinación Para Adultos, que en su momento haremos llegar a su Diario para que a su vez sea publicada y se lave el honor de quienes formamos parte de este sistema educativo.

Con gusto podemos abonar a esta nota la siguiente información, para que no quede sólo en "golpeteo político". Sabemos que el Departamento Jurídico del IEBEM, concretamente el Lic. José Luis Reyes Macedo, solapa a los "profesores" borrachos y no procede conforme a Derecho cuando se han presentado las denuncias con hechos fehacientes, como en el caso de Armando Rodríguez Martínez que se ausentó por cuatro días de sus dos turnos en Primaria y el Sindicato le dio una carta de Comisión un mes después de la falta, misma ¡que fue aceptada así de extemporánea por el Director Jurídico del IEBEM! Trampas, trampas, trampas.

Derivado a la presente nota, los maestros de Misiones Culturales, nos dirimos respetuosamente para reprobar categóricamente las declaraciones vertidas por la profra. Cristina Sánches Moreno y aclarar al prestigioso Diario de Morelos que no se preste a declaraciones, falsos documentos, y documentos ya fenecidos por el tiempo y la legalidad y sustraídos de forma por demas ilegal por la maestra,ex-coordinadora, cuyo penoso y breve paso por la Coordinación Educación para Adultos, solo demuestra una frustración entendible desde el punto de vista de los maestros mencionados y no mencionados, por que no se vale que la susodicha enlode mas de lo que ya enlodó al DIGNO sistema de Educación para Adultos y del que esa señora y 7 u 8 de sus familiares viven de el, lo que parace no recordar la sra. en cuestión y por cuyas constantes pifias y deshonestidades ya no funge como Coordinadora.
Esperemos que el Diario de Morelos no se siga prestando a publicar estas notas tan bajas y poco dignas, sin antes verificar la veracidad de las mismas. Nosotros lo tomamamos de quien viene, creemos que la patológia de la maestra para mentir tiene remedio. GRACIAS

Ahora resulta que se preocupan por los profesores borrachos, y que pasa con los profesores que roban, y no diez o quince pesos?
Que tal si hablamos de no comprobar 300 mil pesos?
Resulta que la Secretaría academica de la Universiad del Estado, a cargo de Javier Siqueiros no pudo comprobar 300 mil pesos, y en el resultado de la auditoria del 2010, tendra que regresarlos a Hacienda.
Aunque el consejo universitario levantó la mano unánimemente para avalar que se había ejercido correctamente, no están excentos de que se les pida cuentas por aquellos gastos que no pueden comprobar.
Pero ahora que Siqueiros estará en la Dirección de Innovación, pues no solo brindará y asistirá con olor a tabaco y alcohol, seguirá costándole a todos los ciudadanos que ganaremos 7 pesos la hora.
Es cuanto ciudadanos.

COMENTARIOS