Siguenos en
    Redes Sociales

SnapChat si permite guardar los mensajes, no desaparecen y es acusada de engaño

Tras un acuerdo, SnapChat aceptó ser vigilada por el gobierno de Estados Unidos, durante veinte años.

ESTADOS UNIDOS.- Snapchat , la aplicación de mensajería más popular en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su nombre en inglés) que le acusa de engañar a los usuarios con la promesa de la "desaparición" de los mensajes.

La FCC señaló que la empresa engaña a los usuarios porque los mensajes enviados no son borrados a través de su aplicación. La Comisión emitió un comunicado indicando que en realidad, los mensajes o fotografías compartidos a través de Snapchat pueden ser capturados y guardados de forma definitiva a través de aplicaciones de terceros y métodos como la captura de pantalla o "screenshot" que ofrecen los teléfonos actualmente.

La FCC asegura también que la empresa SnapChat engaña a sus usuarios respecto a los datos personales que recopila. Snapchat dice que todos los mensajes enviados desaparecen después de ser vistos y que no guarda datos privados del usuario.

Ese argumento se vio en entredicho luego de que Snapchat sufriera un problema de seguridad con más de 4.6 millones de números telefónicos y nombres de usuarios. "La exposición de esta información podría conducir al spam, phishing y otras comunicaciones no solicitadas", informó la FCC.

El acuerdo incluye la cláusula en donde a Snapchat se le prohíbe " tergiversar su política de privacidad , seguridad o confidencialidad de información". Además su programa de privacidad será vigilado por las autoridades durante los próximos 20 años.

Snapchat ha emitido un escueto comunicado explicando que este último año fue de aprendizaje, ensayo y error. Garantizan la privacidad como su mayor compromiso y finaliza diciendo - "Nos dedicamos a la promoción de la privacidad del usuario y a dar a los Snapchatters el control sobre cómo y con quién se comunican. Eso es algo que siempre nos hemos tomado en serio, y siempre lo haremos".


COMENTARIOS