Siguenos en
    Redes Sociales

Sin tregua al crimen: J.A. Capella

Cuautla, MORELOS.- El comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra aseguró que están preparados para los probables enfrentamientos que se den entre grupos de la delincuencia organizada.
Lo anterior, luego de la reciente captura que llevaron a cabo elementos de la Policía del Mando Único en Tlaltizapan de  diez presuntos delincuentes, así como de la detención de Mario Casarrubias Salgado, supuesto líder del cártel de ‘Guerreros Unidos’, que operaba en Guerrero, Estado de México y Morelos.
Al respecto, el comisionado de Seguridad destacó: “Siempre que se da una importante detención, como la que ha ocurrido, primero debemos pensar de manera positiva, pues es un tema en el que todos buscamos terminar con el fantasma de la impunidad que ha estado presente por mucho tiempo”.
Explicó que, a pesar de las acciones que realizan elementos de la Policía del Mando Único, no se puede evitar “el lamentable ajuste que se da entre las bandas criminales, como todo lo que ha sucedido en Morelos después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, situación que generó una división de grupos que derivó en una guerra entre bandas”.
Ante esta situación, aseguró que en Morelos la Policía del Mando Único está preparada y generando un ajuste de control en la parte operativa, en especial en los municipios que forman parte de este esquema de seguridad.
Capella Ibarra aseguró que aún falta mucho por hacer, “pero el trabajo que se está realizando nos va a permitir garantizar que las calles y los espacios públicos no se tomen como campos de batalla de estas organizaciones delictivas”.
Sobre el más reciente hecho en el que se encontró una cabeza humana, el comisionado respondió: “Es un hecho lamentable, vamos a ver que ese hallazgo no tenga relación con algún otro caso. Por ahora, la Fiscalía General del Estado llevará a cabo la investigación correspondiente”.
Sin embargo, destacó que “quien anda en actividades ilícitas y jugando con fuego, es más vulnerable que cualquier otro ciudadano que se dedica al bien”.
Comentó que tanto la Fiscalía como la Procuraduría General de la República (PRG) cuentan con una línea de investigación la cuál se analizará para saber si tiene o no algo que ver con las detenciones que se han realizado recientemente.

Avalan cifras resultados
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos de alto impacto han presentado una tendencia a la baja en lo que va de 2014.

Secuestro y extorsión
De febrero a marzo, el rapto disminuyó un 20 por ciento; la extorsión, de enero a marzo, un 29.8 por ciento.

18.5% ha disminuido el homicidio doloso de diciembre de 2013 a marzo de 2014.


COMENTARIOS