Siguenos en
    

Sin pena ni gloria, el fin del mundo

Los morelenses se rieron de los mitos sobre el fin del mundo. En un sondeo realizado por DDM, la mayoría coincidió en que el de ayer era un día como cualquiera. “Sólo inicia una nueva era”, dijeron.
Tuvo que llegar el 21 de diciembre para que los propios mayas desmintieran las leyendas e interpretaciones que anunciaban el fin de la humanidad y la destrucción del planeta Tierra.
Lejos de los turistas, en las primeras horas de la madrugada del 21 de diciembre, en las ancestrales ruinas de Tikal, en Chichén Itzá, los auténticos mayas, realizaron una ceremonia antes de que el sol saliera para iniciar el nuevo ciclo de su calendario y el final del 13 Baktún; en Morelos, la afluencia a las zonas arqueológicas fue escasa.

"Claro que no, es pura mentira. El mundo seguirá aquí, y nosotros nos mudaremos a otro, en cualquier momento."
 Karen, estudiante

"Eso es solamente el fin de una era, sólo que la gente se deja llevar por los chismes y no se enteran de lo que realmente sucede."
Víctor Manuel, estudiante

"¿Qué mundo? Ojalá que se acabe, pero el mundo de la violencia y el mundo de la corrupción en el que vivimos. ¡Qué felices seríamos!"
 Hilda Mónica, empleada

"¿Cuál fin del mundo? Es sólo un cambio, pero no quiere decir que se va a acabar la Tierra... está muy grande…"
 Yajaira, estudiante

"Ay, yo no creo eso, la gente ya no tiene en qué ocuparse. Cuando nos llegue la hora, ni aunque nos hagamos a un lado…"
Stephanie, estudiante

"Sí, sí se va acabar, se va a hacer cachitos, y cuando eso pase, yo me voy al DF y voy a rezar."
 Michel, estudiante

"El mundo se acabará para cada una de las personas cuando ellas lo decidan. Uno crea su propio mundo, su propio cielo y su propio infierno."
 Cristóbal Salgado, músico


pura mierda solo estupideces inventan esos miserables que no tienen que hacer. Que calendaro maya ni que verga, pobres imbeciles que anduvieron con miedo el dia de ayer y los que creyeron que era el fin del mundo COÑO...

COMENTARIOS