Siguenos en
    

Sin miedo a la sexualidad: GR

"A veces es más fuerte la hormona que la neurona, pero no tengan temor de acercarse a pedir información, es obligación de nosotros atenderlos.” Graco Ramírez, Gobernador

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez lanzó un llamado a los jóvenes a no tener miedo de aprender sobre su sexualidad, con el fin de evitar embarazos no deseados o adquirir una enfermedad de transmisión sexual.
“Soy respetuoso de las convicciones de cada persona; en Morelos debemos aprender a no discriminar por el color de piel, religión o preferencia sexual, aquí debemos respetar a todos y todas”, dijo el mandatario estatal ante decenas de jóvenes de escuelas de nivel medio superior.
Graco Ramírez pidió a los jóvenes  que no tengan temor de aprender sobre la educación sexual pues consideró que existe un problema grave que ha truncado la vida de mujeres que llegan a ser madres desde los 12 años, “pero a esa edad aún les falta mucho por hacer”.
El jefe del Ejecutivo destacó que Morelos ocupa el noveno lugar a nivel nacional en embarazos de mujeres adolescentes. Mientras que a nivel local, el 30 por ciento de los embarazos corresponden a mujeres entre 12 y 19 años de edad.
Consideró que la falta de información y conocimiento en educación sexual ha generado un grave problema que se puede evitar, “en su momento tendrán a sus hijos e hijas, pero por ahora no detengan su vida, estudien, prepárense pero también cuídense, protéjanse”.
Graco Ramírez destacó que no toda la responsabilidad es las mujeres, al señalar que los hombres deben también protegerse y “utilizar sin ningún temor el condón, porque también se tiene como problema de salud el VIH-SIDA, somos de los estados con mayor incidencia y este padecimiento no se cura”.
Llamó a los jóvenes a no tener prejuicios, sabemos que “a veces es más fuerte la hormona que la neurona, pero no tengan temor de acercarse a pedir información, es obligación de nosotros atenderlos y orientarlos sin ningún tipo de reclamo, disfruten su vida con responsabilidad”.

"A veces es más fuerte la hormona que la neurona, pero no tengan temor de acercarse a pedir información, es obligación de nosotros atenderlos.”  Graco Ramírez, Gobernador

 


COMENTARIOS