Siguenos en
    

Sin excesos de confianza

Uno más. Los tricolores están tranquilos y saben que otro triunfo los pone en el Hexagonal de la Concacaf.

México.- El entrenador José Manuel de la Torre pidió a los jugadores de la selección mexicana “no ser soberbios” como consecuencia del camino triunfal en la eliminatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014, y más cuando en el partido de hoy ante Costa Rica se puede asegurar el pase al hexagonal del próximo año.


“Siempre hemos hablado sobre esa situación, de lo que es tener la seguridad, de hacer bien las cosas, de estar claros a lo que nos vamos a enfrentar, y eso te da esa pauta de no excederte en la confianza, de no ser soberbios”, afirmó el “Chepo” de la Torre.
El Tricolor lleva victorias sobre Guyana, El Salvador y Costa Rica, para sumar nueve puntos en el primer lugar del Grupo B, y de triunfar mañana sobre los “ticos” en el Estadio Azteca, estará clasificado para el hexagonal del próximo año, que otorga tres boletos para la justa mundialista.
 
DEFIENDE AL ‘CHÍCHARO’
Durante el encuentro del viernes en el Estadio Nacional de Costa Rica, el estratega sorprendió con una delantera formada por Javier “Chicharito” Hernández y Oribe “Cepillo” Peralta, y ahora el técnico dio su argumento para jugar con ellos desde el inicio.
“Lo que hablas del ‘Chicharito’ ha sido fundamental en sus movimientos para que otro pueda aprovecharlos, hace algunos meses hablaban de que éramos ‘chicharodependientes’; ahora, de que no mete gol; aquí no importa quién lo haga o quién no lo haga, el chiste es que funcione bien el equipo y el resultado sea favorable, haga quien haga los goles.
“Si optamos por esa manera de jugar es porque lo hemos practicado y creemos que es la manera adecuada de hacerlo, normalmente el resultado y la forma como se desenvuelve el partido te da o no la razón”, dijo.
“Continúo con que el 'Cepillo' lo ha hecho muy bien, así lo hizo mucho tiempo en Santos con (el ecuatoriano Christian) Benítez al frente y él atrás, tiene esas condiciones de poderlo hacer, es muy dúctil y se complementa muy bien con el ‘Chicharito’. Son diferentes y buscamos aprovecharlos al máximo”.
Con el objetivo de evitar la soberbia, pidió la mayor concentración a sus muchachos, porque “esperamos un Costa Rica bien parado, con precauciones, buscando algún error nuestro; ellos vienen a sacar algún punto porque las circunstancias siguen siendo adversas para ellos”.
Costa Rica suma cuatro puntos, y un revés lo pondría en un alto riesgo de la eliminación.
“Creo que van a salir con más precaución, buscando contragolpear, aprovechar un error, y nosotros, buscar esos espacios y las oportunidades para abrir a la defensiva”, señaló.


COMENTARIOS