Siguenos en
    Redes Sociales

Sin dinero para la SSP

CUERNAVACA, MORELOS. No hay documentos que indiquen en qué invirtió el gobierno de Marco Adame 344 millones de pesos que la Federación liberó para el Plan Morelos Seguro.
Al acudir a la reunión con integrantes de la Junta Política y la Comisión de Seguridad del Congreso, la secretaria de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna, también dijo que de enero a octubre de 2012 la “fuerza” humana de la Policía Preventiva disminuyó de mil 500 elementos a sólo 653, y reiteró que hubo personal que estaba en otras áreas; incluso, se refirió a ellos como “novias y novios” de ex funcionarios.
Las revelaciones que Vázquez Luna hizo en la sesión a puerta cerrada a los medios ante legisladores fueron difundidas tras la reunión, que duró más de dos horas.
Alicia Vázquez declaró de forma general que no se tocaron algunos temas a profundidad por falta de tiempo, pero habrá otras reuniones.
Los diputados revelaron que Vázquez Luna presentó la radiografía de la dependencia, con énfasis en las condiciones financieras en que le fue entregada en octubre pasado.
Juan Ángel Flores (PRD) y Manuel Agüero (PRI) se dijeron preocupados por un presunto uso discrecional del erario de la SSP en la gestión panista.
La funcionaria habría dicho que en los documentos del ejercicio presupuestal no hay constancia de los 344 mdp del Plan Morelos Seguro, entre otras inconsistencias.
“Alicia Vázquez detalló no haber recibido ningún documento que confirme que el programa haya sido apuntalado con esa inversión económica y, de hecho, dijo que actualmente el programa no está en práctica”, declaró Agüero Tovar.
Flores Bustamante agregó que la funcionaria ratificó la presunción de que la SSP sirvió como fuga de recursos económicos con la asignación de plazas a gente que físicamente se encontraba en otro lugar.

Frías y reveladoras, las cifras en seguridad
Mientras brotan inconsistencias en el uso del presupuesto de seguridad, las cifras del sector son impactantes.

  • 344 millones de pesos, asignados al Programa Morelos Seguro.
  • 1,500 elementos estaban registrados con fecha 1 de enero de 2012.
  • 3er. lugar en el delito de secuestro es ubicado el Estado de Morelos.
  • 58 mil delitos al año en las estadísticas para el Estado de Morelos.
  • 100 millones de pesos, déficit en la Policía Acreditable.
  • 653 efectivos al 1 de octubre en la Policía Preventiva del estado.
  • 25 puntos de frontera estatal identificados con la delincuencia.
  • 25 mil ilícitos anuales, denunciados en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Pues si ese Marco Adame se fue podrido en dinero de los Morelenses, fue él quien dejo a morelos como está, viejo horroroso verguenza de deberia de dar haber Gobernado tan mal. y lo peor haber dejado a morelos plagado de criminales y narcos. pero claro quien le va a hacer algo, nadie se atreve. cuando estan en el poder todos se acaban lamiendoles las patas y arrastrandoseles y haciendose de la vida gorda. por pinches barberos, a sabiendas de lo mal que estan gobernando, nadie dice nada todos callados. ya cuando se van todos comienzan a sacarles los trapos sucios. por eso estamos como estamos, tenemos lo que merecemos. por eso desde ahora comenzemos a exigir y vigilar la admon. de Graco Ramirez y demas instancias. pongamonos las pilas ciudadanos.

OBSERVEN la cantidad de delitos en cuernavaca :EL 50%!!, CIUDAD de la corrupcion y donde el hampa lo tenemos gobernandonos y nosotros taaan pasivos....

COMENTARIOS