Siguenos en
    

Sin contratiempo inicia La Pera-Cuautla.

Protestas. Luego de la manifestación de algunos habitantes de Tepoztlán, el NGS llegó a un convenio con transportistas de la localidad.

Tepoztlán, MORELOS. El dirigente de la Federación Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez, aseguró que los trabajos de ampliación a cuatros carriles de la autopista La Pera- Cuautla iniciaron sin ningún contratiempo, pese a la inconformidad de algunos pobladores de Tepoztlán.
El líder sindical indicó que, desde la mañana de  ayer, más de 35 transportistas oriundos de Tepoztlán arrancaron los trabajos de este importante proyecto carretero, a la altura de dicho poblado con dirección al municipio de Cuernavaca.
“Llegamos a un acuerdo con los compañeros transportistas de Tepoztlán y el día de ayer arrancó la obra sin ningún incidente. Estamos trabajando arduamente en paz y tranquilidad, tal como se lo ofrecimos al señor Gobernador”, expresó.
Bulmaro Hernández garantizó que habrá paz laboral entre los transportistas del lugar que están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo que trabajarán en conjunto, como se hizo en la primera etapa, en donde también participaron.
 “Estamos trabajando con los auténticos trabajadores de Tepoztlán, que entiendo están afiliados a la CTM. Hay garantía de que habrá paz laboral. Como titulares del contrato colectivo hemos tenido el acuerdo, pasando por alto nuestros intereses personales y de siglas” refirió.
Respecto a la inconformidad de algunos habitantes, Bulmaro Hernández mencionó que fue una minoría la que este domingo se opuso al inicio de los trabajos de esta importante vía de comunicación, y recordó que más del 90 por ciento de los pobladores que votaron en la consulta ciudadana avaló la conclusión del proyecto.    
Por lo que confió en que el presidente municipal, Francisco Navarrete Conde, intervenga para explicar a los inconformes sobre los beneficios que tendrá el municipio con la conclusión de la obra.

Las protestas
Las quejas de “algunos” habitantes del municipio de Tepoztlán no lograron detener la obra de ampliación La Pera-Cuautla.

El arranque
La mañana de ayer, más de 35 transportistas oriundos de Tepoztlán iniciaron la ampliación.


COMENTARIOS