Siguenos en
    

Sin consenso aún Presupuesto 2014

Perredistas. Afirman que hay disposición para lograr aprobar el paquete económico.

CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, los legisladores tuvieron una última reunión, antes del cierre del periodo ordinario –mañana domingo- y, en un avance, se mantenía la expectativa de que el dictamen del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del gobierno del Estado 2014 quedara listo y “planchado” para votarse mañana.
Sin embargo, los representantes del PRD, PAN y PRI señalaron que todavía había dudas sobre el monto asignado a algunos rubros.
La perredista Lucía Meza Guzmán aclaró que la contrapropuesta de la oposición, para reorientar unos 250 millones de pesos no se había aceptado; sin embargo, señaló que el PRD estaba dispuesto ayer a construir acuerdos para lograr la aprobación del paquete.
“Estamos todavía discutiendo y analizando para poder sacar un presupuesto con un punto medio entre lo que quiere el Ejecutivo y el Legislativo”, afirmó.
Javier Bolaños Aguilar rechazó  que el motivo del desacuerdo fuera el techo financiero de cinco millones que los legisladores pidieron al Ejecutivo para gestionar obra por ese monto en sus municipios o distritos.
El tema de fondo, dijo, continuaban siendo las inconsistencias en la propuesta del gobernador, que no consideró recursos suficientes para algunos rubros, como el educativo, seguridad y campo, cuya disminución en los montos afectarían negativamente la combinación con recursos federales.
Bolaños Aguilar señaló que aun cuando el periodo ordinario deba concluir mañana, el Congreso tiene hasta el 31 de diciembre para aceptar las condiciones del dictamen.

Rubros en negociación:
Los diputados del PRI y del PAN cabildean aumentar recursos a Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia, así como a  programas de educación, campo y salud.


COMENTARIOS