Siguenos en
    

Sin cola que le pisen

México.- Claudio Suárez rechazó ser asesor de los Gallos Blancos y dejó en claro que “no tengo cola que me pisen”. El actual presidente de Pumas Morelos consideró que las palabras de Sergio Bueno de que él y Jorge Campos habían tenido que ver en su despido el día de ayer quizá se deban a su “desesperación”, pero negó cualquier vínculo con los Gallos Blancos del Querétaro.
Aseguró, incluso, que sería una falta de respeto para Adolfo Ríos, el que se diga que él y Jorge Campos tomaron la determinación de cesarlo de sus funciones como estratega queretano.
Entrevistado vía telefónica por ESPN, el “Emperador” aceptó conocer a Amado Yañez, de quien Sergio Bueno dijo también será el nuevo dueño de los Gallos, pero aclaró que detrás del ingeniero hay un grupo de empresarios que lo apoyan.
“Nos invitaron a Jorge Campos y a mí como asesores, pero yo no tengo nada que ver con Querétaro. Saludé en alguna ocasión a Sergio Bueno, pero hasta ahí, pero eso de que diga que yo tomé la decisión, pues no; está Ríos, López y Malibrán, ellos son los responsables”, dijo.
Suárez ratificó que está a cargo de Pumas Morelos y sólo se dedica a su equipo. “Efectivamente nosotros asesoramos equipos. Sé que existe una sociedad con gente de Querétaro, pero hasta ahí, tengo el gusto de conocerlo. Repito, yo asesoro a los conjuntos de Segunda División, los Delfines y ellos me invitaron a hacerme cargo de Pumas Morelos. No tengo nada que ver con Querétaro”.
Ratificó su extrañeza de Sergio Bueno. Incluso se rió de las palabras del entrenador. “Quizá sea por desesperación el mencionar eso (risas); nada que ver, la decisión es de la directiva de Querétaro”. Suárez dijo conocer al ingeniero Yañez, pero “no sé qué relación tenga con Querétaro, entiendo que lo apoyan empresarios de Ciudad del Carmen”.
“La verdad, lo que dice Sergio Bueno sí me saca de onda. Pero lo entiendo, porque le dieron las gracias”, subrayó. Luego reafirmó que todo lo de Pumas Morelos lo ve con David Patiño, que es el encargado de la institución, y ahí toma decisiones, pero en Querétaro no tiene que ver nada, “es una falta de respeto para Ríos que es el presidente. Se me hace raro lo que dice Bueno, pero lo respeto también. No puede hacer ese tipo de declaraciones. No tengo cola que me pisen. Ojalá le vaya bien a Sergio”.
Finalmente dijo conocer que Amado Yañez es un ingeniero que conoce de tiempo atrás. “Es un empresario importante y no te puedo dar más información porque la desconozco”, concluyó amablemente el directivo morelense.

  • 2010 año en el que se retiró Claudio Suárez del futbol profesional.
  • 44 años tiene actualmente el directivo de Pumas Morelos.
  • 1992 año en que debutó Claudio como seleccionado nacional.
  • 4 Copas Confederaciones disputó Suárez con el Tricolor.

"La verdad, lo que dice Sergio Bueno sí me saca de onda. Pero lo entiendo, porque le dieron las gracias."
Claudio Suárez,  presidente de Pumas Morelos

El apunte

¿Rumores?
En el caso de Pumas Morelos, al inicio de la temporada en los medios nacionales, se había rumorado que tanto Claudio Suárez como Jorge Campos habían comprado a la franquicia tlahuica; sin embargo, ellos dijeron que eso no era verdad, sólo habían sido contratados para ayudar al equipo a lograr la permanencia. ESPN afirma aún que Pumitas dejará Morelos.


COMENTARIOS