Siguenos en
    Redes Sociales

Sin castigo fijo para agresores

Violencia. La porra de Chivas protagonizó actos vandálicos el sábado.

México.- El proyecto de ley para combatir la violencia en los estadios que implica hasta seis años de cárcel para los rijosos, está congelado en la Cámara de Diputados.
Una fracción del Partido Revolucionario Institucionalista (PRI), presentó esta iniciativa que pretende castigar actos violentos como los que se suscitaron el sábado en el Estadio Jalisco, pero el tema no ha sido discutido en el pleno.
“Se está creando en la Ley un tipo penal, es decir algunas actitudes que tengan que ver con gravedad en la parte de lo violento y la posibilidad de ir a la cárcel. Tenemos algunos hechos que podrían ser de por sí delitos y que varían las penas, de lo que se trata es de contener esta ola de violencia”, dijo Ricardo Pacheco, Presidente de la Comisión de Justicia.
Pese al ruido que hizo esta propuesta y los cuestionamientos que generó en los partidos de oposición, la moción no ha tenido avance y se quedó estancada, quedándose hasta el momento parada en la Comisión de Justicia, la cual ya no se ha vuelto a reunir para tratar el tema. Tras su presentación, la idea era crear un grupo para que se discutieran y analizaran el tipo de catigos penales que se iban a imponer, ya que a diputados del Partido de la Revolución Democrática y al Partido Acción Nacional, se les hacían excesivas las condenas.
Pero las reuniones nunca se llevaron a cabo ya que ni siquiera el Comité fue creado. Desde entonces la propuesta, que entre otras cosas pretende erradicar hechos como la trifulca entre Policía y aficionados de las Chivas que dejó ocho lesionados el fin de semana, quedó detenida y con futuro incierto.

Se han identificado a sujetos violentos
Cinco hombres que golpearon a policías en el estadio Jalisco fueron ubicados.

Siguen hospitalizados
Elementos policiacos continúan en observacion tras recibir tunda en el encuentro, hasta el moemento son cinco.


COMENTARIOS