Siguenos en
    

Sin agua, 10 mil en Zapata

El que no da agua. Este pozo 3 es el encargado de abastecer el agua en la colonia, y su deuda es de 400 mil pesos. Por ello la falta del servicio a la comunidad.

Emiliano Zapata, Morelos.- Vecinos de Emiliano Zapata se quejan de que el suministro de agua en el municipio ha sido escaso desde hace dos meses, y nulo desde hace tres semanas.
Adolfo Gutiérrez, afectado, denunció que, a falta del agua, los colonos han tenido que comprar, desde noviembre, pipas cuyo costo va de los 350 a los 400 pesos.
Dijo que él ha contratado el servicio de 9 camiones de agua, por lo que en total se ha gastado más de 3 mil pesos; más el pago de los recibos de agua que llegan cada mes, los cuales ascienden a los 300 pesos.
“He acudido a la oficina del Sistema de Agua de Emiliano Zapata. De cuatro veces, sólo una he encontrado a Mauricio Ruiz, titular de la dependencia, quien me dice que a la brevedad va a suministrar de energía al pozo número 3, el cual abastece a los vecinos de la calle Francisco Villa, de la colonia Lomas Trujillo, que es la que carece del servicio público”, dijo.
Sin embargo, ante la petición, la noche del lunes, el Sistema de Agua proporcionó a la colonia el fluido, el cual cayó por alrededor de cuatro horas, pero lo que se recolecta, añadió Gutiérrez, es insuficiente para cubrir las necesidades de los colonos, quienes tienen que lavar, cocinar y asearse.
“Desde hace tres semanas que carecemos de agua. Apenas ayer (lunes) escuché que la cisterna se estaba llenando. Estoy seguro que fue debido a mi insistencia y a la de las 24 cabezas de familia que vivimos en la calle Francisco Villa. Ojalá que el servicio se restablezca”, expresó.
Por su parte, Mauricio Ruiz, encargado de la oficina de agua de Emiliano Zapata, comentó que el servicio se retrasa debido a la falta de pago de la gente, pues son alrededor de 900 mil personas las que adeudan el servicio. Por ejemplo, agregó, el pozo 3 tiene un adeudo de 400 mil pesos, el cual tratará de liquidar en las próximas 2 semanas.


TODO ESTO SE LE DEBE A LA ADMINISTRACI脫N ANTERIOR QUE LLEVO EL SR. ALBERTO FIGUEROA, QUE DESDE QUE EL SR. TOMO EL MANDO JUNTO CON SU ESPOSA SE DEDICARON A HACER "CHANCHULLOS" Y "TRUCU脩UELAS", QUE AL TERMINO DE SU GESTI脫N RESULTO SER UNA ENORME CANTIDAD DE ADEUDOS, SI NO LO CREEN, 驴PODR脥AN DECIR EN DONDE SE ENCUENTRA, PARA PODER DAR EXPLICACI脫N ALGUNA?.

COMENTARIOS