Siguenos en
    

Sin afectación en Sapac

Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), no reportó afectaciones por el sismo de 7 grados en la escala de Richter, que se sintió con intensidad en esta ciudad.
Dante Figueroa Castelar, director operativo del ente descentralizado del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que después del temblor,  las cuadrillas de  trabajadores se trasladaron a verificar el funcionamiento de los 84 pozos,  y para detectar posibles fugas.
Fue al filo del mediodía de ayer, cuando el reporte fue sin novedad, por lo que se procedió a dar indicaciones al personal del Sapac a mantener en monitoreo sus instalaciones, pero en su mayoría volvieron para atender reportes de fugas y otras fallas que regularmente se presentan en las vetustas redes de distribución.
Y es que cuando se presentan este tipo de fenómenos naturales, lo primero que llega a fallar es precisamente el abastecimiento de energía eléctrica, lo que ayer no sucedió,  por lo que Sapac informó que el servicio de dotación de agua continuará de manera regular.
Figueroa Castelar dijo que estarán pendientes por  reportes de fugas al Centro de Atención Telefónica (CAT), toda vez que no son identificables de manera inmediata,  pero que serán atendidas en cuanto se reciban los reportes al teléfono 073.

El exhorto
Autoridades de Sapac invitan a los usuarios para que no desperdicien agua, ni permitan que otras personas lo hagan desde sus tomas.

Sanciones
De uno a 40 salarios minimos, van las multas por desperdiciar agua.

84 pozos
están trabajando normal, a pesar del sismo suscitado.


COMENTARIOS