Siguenos en
    Redes Sociales

Siguen buscando a Viridiana

Manifestación. Angélica Rodríguez Monroy rompió en llanto al recordar a su hija Viridiana Anaid, y exigió a las autoridades que agoten todas las líneas de investigación para dar con ella.
Manifestación. Angélica Rodríguez Monroy rompió en llanto al recordar a su hija Viridiana Anaid, y exigió a las autoridades que agoten todas las líneas de investigación para dar con ella.

A 2 meses y 24 días de la desaparición de Viridiana Anaid Morales Rodríguez, familiares de la joven universitaria exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) avances en las investigaciones de su desaparición y anunciaron una marcha para el 12 de noviembre.

Viridiana Anaid, de 21 años, estudiante de Psicología, y su esposo Roberto Altamirano López, de 26, egresado de la licenciatura en Artes, ambos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desaparecieron desde el 12 de agosto, cuando acudieron a un campamento a la Ciudad de México.

El abogado de la familia, Miguel Ángel Rossete Flores, indicó que no ha habido avances en las investigaciones que realiza la PGJ de Morelos para encontrar a Viridiana Anaid, puesto que su esposo ya fue hallado muerto.

“Ya estuvimos en el Estado de México, en San Pedro Tlanixco, en Tenancingo y Tenango, estuvimos entrevistándonos con el comandante Virgo, él refiere que hace un mes habían capturado una banda de sicarios que operan entre el límite de Guerrero, Estado de México y Morelos, y el comandante Virgo nos dijo que Viridiana se encontraba en algún punto, atada en algún sitio, porque la banda ya había sido detenida”, relató.

Sin embargo, el representante legal indicó que en este caso ni siquiera se han establecido las líneas de investigación para encontrar a la universitaria, que lleva 2 meses y 24 días desaparecida.

“La madre viene a solicitar que se agoten todas las líneas de investigación; si se trata de un arrastramiento de río, el cuerpo tendría que aparecer; si se trata de que Viridiana se encuentra viva, raptada, secuestrada o en alguna situación delicada, que las autoridades investiguen hasta agotar las últimas instancias”, manifestó.

A su vez, la madre de la estudiante, Angélica Rodríguez Monroy, expresó: “Ha sido un peregrinar, porque me mandan de un lado a otro”; por lo que exigió que se atienda su caso, para encontrar a Viridiana Anaid. 

"La madre viene a solicitar que se agoten todas las líneas de investigación; si se trata de un arrastramiento de río, el cuerpo tendría que aparecer; si se trata de que Viridiana se encuentra viva, raptada, secuestrada o en alguna situación delicada, que las autoridades investiguen hasta agotar las últimas instancias.”  

-  Miguel Ángel Rossete,  Abogado de la familia


COMENTARIOS