Siguenos en
    Redes Sociales

Sigue palabra ‘fraude’ en juzgados a Becerra, promotor de la marcha

CUERNAVACA, MORELOS.- La palabra “fraude” es recurrente en la reciente historia de uno de los principales promotores de la manifestación contra la inseguridad, programada para el 1 de abril venidero.
Gerardo Becerra Chávez de Hita, quien cobra en el Congreso sin puesto nominal alguno en el equipo del diputado priista Matías Nazario, ha estado involucrado en diversos juicios en calidad de acusado.

De hecho, en uno de los procedimientos judiciales un juez le impuso sentencia privativa de la libertad primero de siete años y nueves meses, y tras apelaciones a cuatro años y seis meses de prisión por la imputación de fraude y otros delitos.
En ese largo proceso una mujer de nombre Marilyn logró que Gerardo Becerra fuera encarcelado, previo auto de formal prisión, recursos de revisión, amparos y otras acciones, logrando luego su libertad en forma poco clara.
Otro juicio también, por fraude específico, le fue seguido a Becerra Chávez de Hita por una mujer de nombre María, por lo que el año pasado se dictó orden de presentación, ante la que se amparó.
Aunque no fue detenido por la suspensión provisional, continúa bajo el procedimiento, y toda vez que se le dictó un auto de formal prisión en noviembre reciente, promovió una apelación que está pendiente en su resolución.
Un caso más que evidencia la calidad de Gerardo Becerra, sus maniobras y métodos de operación es la demanda mercantil que formuló en su contra una empresa se servicios de crédito.
Luego de otro largo proceso judicial asentado en un juzgado menor civil, en aquel 2005 la empresa que le imputó diversos delitos aceptó desistirse mediante un arreglo extrajudicial.


COMENTARIOS