Siguenos en
    Redes Sociales

Si no les pagan, anulan servicio

Cuernavaca, Morelos. Si en los próximos días, el Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el alcalde Rogelio Sánchez Gatica, no cubre el adeudo de 20 millones de pesos que tiene con el Sistema de Recolección de Basura de Cuernavaca (Sirec), éste podría suspender el servicio en toda la ciudad.
Así lo manifestó el representante común y vocero de las siete empresas adscritas al Sirec, Gilberto Ávila Portilla.
“Con base en lo que suceda día con día, nosotros tomaremos, en consecuencia, la decisión de cuál será nuestra respuesta (...) Ponderaríamos  suspender; sería una instancia extrema y avisaríamos a la población. Pero nosotros, finalmente, lo que queremos es ofrecer el servicio”, dijo en entrevista con DDM.
Y es que, desde septiembre, la cuenta pública del municipio reveló que la deuda de la comuna con las empresas aglutinadas por el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura oscilaba los 16 millones de pesos. Sin embargo, al paso de 2 meses ascendió a 20, y, por ello, los empresarios que Ávila Portilla representa ya tomaron sus decisiones en conjunto, y estarán en espera de la reacción del ayuntamiento. Refirió que, en la medida que observen el compromiso de la alcaldía, así será su respuesta.
“Tuvimos una plática con el presidente y les exigimos que adquiriera el compromiso con las empresas para que nosotros pudiéramos solventar la paga de los empleados y también el aguinaldo, que ya viene en unos días”, añadió.
Y es que, ayer por la mañana, trabajadores del Sistema de Recolección denunciaron que una de las empresas les adeudaba 12 semanas de sueldo. Por ello, Diario de Morelos se presentó al Centro de Transferencia de la Basura, ubicado a un costado de la avenida Estado de Puebla.
Ahí, el vocero del Sirec informó que ya habían alcanzado un acuerdo con los empleados, y aclaró que se les debía una semana de sueldo a los recolectores de la basura, y no 12, como lo denunciaron.

+Información

Con el tiempo, aumenta la deuda
Amenazan con suspender el servicio de recolección si la comuna no les paga.

  • 20 mdp es el monto que se adeuda en diciembre.
  • 16 mdp debía el Ayuntamiento de Cuernavaca al Sirec.

COMENTARIOS