Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Si hay un testamento, ella no tendrá nada: EPS

Como una disputa por una herencia “pinta” el caso de la presunta paternidad de una niña de 12 años  del ex líder cetemista Tito Barrera Ocampo, luego de que el miércoles fuera exhumado su cadáver para realizarle una prueba de ADN.


Y es que, de acuerdo con el abogado Enrique Paredes Sotelo, en caso de que la niña producto de una relación extramarital del extinto líder dé positivo en los exámenes de ADN, lo primero que la juez del juzgado Séptimo Familiar tendría que hacer es ordenar que se le imprima un acta nueva a la adolescente, con el apellido Barrera.
“Es un juicio de paternidad, y de comprobar el ADN que es su hija, la juez va a ordenar que se expida una acta de nacimiento con el nombre del padre, de Tito Barrera, y en ese momento ella adquiere los derechos como hija, y en este caso tendrá derecho como heredera de los bienes que dejó Tito Barrera, como todos los herederos legítimos”, señaló.
Sin embargo, comentó que en caso de que Tito Barrera haya dejado un testamento tras su muerte, y en éste no se haya contemplado a la menor, a ésta no se le podrá dar ningún bien material, debido a que no fue deseo del occiso.
“Si hay un testamento, la situación cambia, porque en ese documento Tito manifestó su voluntad y los herederos únicamente son los que consten en el testamento, y en este caso, a la menor sólo se le daría el apellido, porque el autor de la sucesión, o sea, Tito, ya manifestó su voluntad”, precisó.
Será en los próximos días cuando se concluyan los exámenes de ADN realizados al cadáver de Tito Barrera y a la menor de 12 años, para que se determine si es su hija, y se haga acreedora a bienes materiales dejados por el ex líder cetemista.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS