Siguenos en
    Redes Sociales

Será sede Morelos en discapacidad

CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos meses Morelos será sede de un Congreso de Discapacidad, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elena Cepeda.
Detalló que en estos momentos está por definirse la fecha del evento de talla nacional, que tiene por objetivo analizar el tema desde diferentes puntos de vista.
Se busca que sea en octubre o noviembre cuando se desarrolle, durante el cual se implementarán diversas acciones y actividades que tendrán por objetivo concientizar a los ciudadanos, pero sobre todo a las autoridades de la necesidad de adecuar las calles para que las personas con discapacidad puedan transitar sin inconvenientes.
La presidenta del DIF informó que con la finalidad de que los encargados de la toma de decisiones “se pongan en los zapatos de las personas que enfrentan alguna discapacidad, se pedirá a los secretarios de despacho que se suban a una silla de ruedas e intenten circular por las calles del Centro”.
Explicó que quiere crear conciencia no sólo entre los secretarios, sino también con los presidentes municipales para que en cada uno de sus municipios se den cuenta de la urgente necesidad de crear obras que sean incluyentes.
Elena Cepeda consideró que será un ejercicio importante en el que deberán conocerse todas las adecuaciones que se deben realizar en la infraestructura urbana, para que las personas con discapacidad puedan circular por las calles sin ninguna dificultad.
“En cuanto se tenga confirmada la fecha se realizará de manera formal la invitación, queremos que todos se sumen, que vean que no es fácil, y que de ahora en adelante siempre que se realice una obra se piense en las personas con discapacidad”, finalizó diciendo la presidenta del DIF estatal.

"El fin es que se pongan en los zapatos de las personas, se pedirá a los secretarios de despacho que se suban a una silla de ruedas e intenten circular por las calles del Centro de la ciudad.”
Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal


COMENTARIOS