Siguenos en
    

Será por región la vacunación

Sesión. El Consejo Estatal de Vacunación Universal aprobó también la solicitud de ampliación presupuestal para inmunizar a un mayor porcentaje de la población.

CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante el Acuerdo de Regionalización Operativa 2015 entre la Secretaría de Salud y las delegaciones del IMSS e ISSSTE, cada una de ellas se hará cargo de vacunar en forma gratuita a todos los niños menores de ocho años en los municipios de su responsabilidad, ya sea en sus clínicas o acudiendo a las escuelas.
Todo lo anterior como parte de las Semanas Nacionales de Salud, además de enviar su respectivo personal a atender a niñas y niños con inyecciones atrasadas; con el acuerdo firmado Servicios de Salud de Morelos se hará responsable de inocular al 63.5% de la población menor de ocho años, el IMSS al 29.4% y el ISSSTE al 7.1%.
En las instalaciones de la Secretaría de Salud de Morelos se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación Universal (COEVA), encabezada por la secretaria de Salud de Morelos, Vesta Richardson López Collada, acompañada de autoridades de Servicios de Salud, IMSS e ISSSTE, quienes definieron las estrategias a seguir, a fin de aportar mayor cobertura a través del programa permanente de inmunización.
En la mencionada reunión se lograron otros acuerdos como la difusión del concepto de Regionalización Operativa y vacunación gratuita entre la población, la firma de un plan de contingencia estatal por eventos meteorológicos para resguardo de las dosis de vacunas.

Apoyo
En esta acción de resguardo se contará con las cámaras frías de los estados de Puebla, México, Distrito Federal y Morelos, ya que las vacunas utilizadas en las acciones de Vacunación Universal son sensibles al calor y congelamiento; si éstas se exponen a temperaturas altas o bajas, unas disminuirán su capacidad inmunológica, otras quedarán totalmente inutilizadas. Con el calor (más de 8ºC) pierden su potencia todas las vacunas; con el congelamiento se destruyen las vacunas DPT,  toxoide tetánico diftérico antineumocóccica, antihepatitis B y antiinfluenza.

Compartir

Se alistan rumbo a semana nacional
Entre el IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud inocularán al 100 por ciento de menores.

63% será la cobertura de los SSM en menores de ocho años


COMENTARIOS