Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Será muy austera elección en PRD

CUERNAVACA, MORELOS.-  Los candidatos a consejeros políticos del PRD tendrán una “pobre” campaña debido a que el nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales le impide al partido el “derroche” de dinero en proselitismo, informó el dirigente Abel Espín García.
La campaña para consejeros políticos municipales, estatales y nacionales,  arrancó ayer, pero sin ningún acto que llamara la atención, debido a que el partido no debe gastar más de cincuenta centavos por cada militante en el padrón.
Son las nuevas reglas y el PRD las estrenará, señaló Espín García, al recordar que la elección interna del partido es la primera que estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que entre las novedades están los topes de campaña y la disminución de los tiempos para que los candidatos hagan proselitismo.
El nuevo Código impone topes a los gastos de campaña y prohíbe la contratación de espacios en medios de comunicación, refirió.
Dijo que para el caso de la elección interna perredista, sólo pueden gastar cincuenta centavos por militante.
Actualmente, el padrón del PRD ronda los 207 mil militantes, por lo que el presupuesto apenas superará los 100 mil pesos.
El trabajo deberá ser “pie-tierra” y ‘de boca en boca’, convenciendo a los compañeros de que voten por tal o cual planilla”, señaló.
La campaña durará menos de cuarenta días, pues la elección está prevista para el 7 de septiembre.

NO HA RENUNCIADO
Por otra parte, el dirigente del PRD dijo que hasta ahora, la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, no ha renunciado oficialmente al partido, para sumarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, dijo que todo indica que la edilesa ya forma parte del nuevo partido, por lo que no descarta que en cualquier momento se oficialice su salida del sol azteca.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS