Siguenos en
    

Será Morelos un referente educativo a nivel nacional

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu dijo ayer que el estado Morelos será visto como un ejemplo a nivel nacional por el esquema de trabajo, la participación que iniciarán con el magisterio y por la comunidad que formarán con alumnos y padres de familia para que la escuela pública sea vista como el centro de la comunidad.
Esto se logrará a través de la transformación educativa, disminuyendo la carga de las labores administrativas que realizan los directores de las escuelas a fin de que retomen el liderazgo de su comunidad escolar y se dediquen a trabajar con sus maestras y maestros, para mejorar y fomentar el apoyo pedagógico a las escuelas, anunció el Gobernador del Estado, al inaugurar el ciclo escolar 2014-2015.
A ello, dijo que se sumarán los conocimientos de especialistas en materia educativa, quienes ofrecerán información a los mentores morelenses en temas pedagógicos a fin de aprender a sacar provecho a los nuevos materiales educativos que serán realizados desde Morelos.
“Estamos decididos. Aquí en Morelos vamos a ser un ejemplo nacional de educación. Sé que cuento con las maestras y maestros para que este ejemplo de educación se haga desde la entidad y sé que cuento con los padres para que la escuela se convierta en el centro de la comunidad”, aseguró Graco Ramírez.
Para lograrlo, dijo que se debe mirar por otro ángulo la educación básica de la entidad, a fin de recuperar los valores y lograr que la escuela sea vista como el centro de gestión de la sociedad.
“Quiero decirles con la satisfacción que nos dan estos dos años de trabajo que cumpliremos el próximo 1 de octubre que estamos por encima de la media nacional; es decir, en Morelos se acabó y se empieza a acabar la historia de que no hay un lugar dónde estudiar”, agregó.
El nuevo ciclo escolar arrancó con una cifra histórica en el estado de cuatrocientos un mil estudiantes de educación básica, de los cuales 73 mil son alumnos de bachillerato, más de 62 mil de nivel superior, y en su conjunto, cerca de 537 mil niños y jóvenes morelenses son atendidos en las escuelas por cerca de 35 mil maestras y maestros, informó el gobernador, Graco Ramírez.

"En Morelos todos tienen un lugar dónde ir a la escuela (…) Por ello queremos decir que la educación básica de primaria, preescolar y secundaria tiene ya una nueva visión para lograr recuperar que la escuela sea el centro de gestión de la comunidad morelense."
Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador  del Estado de Morelos


COMENTARIOS