Siguenos en
    Redes Sociales

Será Morelos sede de reunión antisecuestros

Arreglos. Jesús Capella (SSP), Rodrigo Dorantes (PGJ) Renato Sales (Enas), el Gobernador Graco Ramírez, Isabel Miranda (Alto al Secuestro) y el secretario Jorge Messeguer.

CUERNAVACA, MORELOS.- A mediados de marzo, Morelos será sede de la primera reunión general de los responsables de la Estrategia Nacional Antisecuestros (Enas), de acuerdo con una reunión de trabajo esta tarde entre el gobernador Graco Ramírez Garrido y el coordinador de la misma, Renato Sales Heredia.
En el encuentro participaron Isabel Miranda de Wallace, integrante del Comité Ciudadano de la Enas, el Procurador Rodrigo Dorantes Salgado y el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, así como el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
Messeguer Guillén indicó que se reunirán los titulares de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, gobernadores de los estados y activistas como Alejandro Martí, (México SOS); María Elena Morera de Galindo, (Causa en Común), Josefina Ricaño de Nava (México Unido contra la delincuencia) e Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro.
La Estrategia Nacional Antisecuestros fue presentada el pasado 28 de enero por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Alejandro Rubido García y es el plan del Gobierno de Federal para crear una gestión y fuerza vinculante a nivel local y federal.
Se determinó realizar su primera reunión en Morelos, por los resultados que en materia de seguridad se han alcanzado.


COMENTARIOS