Siguenos en
    Redes Sociales

Será la sociedad primera en ‘Diálogos por Morelos’

CUERNAVACA, MORELOS.- Ciudadanos que representan a la sociedad civil, a través de diferentes sectores, se reunirán hoy en Casa Morelos para detallar el esquema de trabajo que tendrán en  Diálogos por Morelos a los que convocó el Gobernador Graco Ramírez.
Jorge Messeguer, secretario de Gobierno informó que tras el llamado que realizó el mandatario, retomando la idea del rector Alejandro Vera Jiménez, este día se realizará un primer encuentro al que están convocados diversos sectores.
“Estamos llamando a docentes, tanto de escuelas públicas como privadas, a sindicatos, transportistas, empresarios, estudiantes, organizaciones de mujeres, profesionistas, familiares de víctimas, organizaciones de la sociedad civil, iglesias, en fin, a representantes de ciudadanos, y en un segundo momento, se hará extensiva la invitación a partidos políticos, alcaldes, diputados, senadores, porque primero nos interesa reunirnos con los ciudadanos”, dijo.
Explicó que la finalidad es que juntos puedan elaborar un gran foro que se ha llamado “Diálogos por Morelos”, que sea un espacio en el que se pueda dialogar y debatir, y llegar a un resultado que será un gran acuerdo por Morelos.
“Queremos que sea de los ciudadanos a los ciudadanos, que el Gobierno sea el facilitador de que se den las condiciones para que se dé la discusión, lo demás correrá a cuenta de los ciudadanos, porque confiamos en que saldrán varias propuestas a las que si todos nos sumamos vamos a caminar y evitaremos que las cosas se politicen, unificando criterios en base a las coincidencias”, comentó.
A partir del encuentro de este lunes, se determinará el formato y las fechas en las que se llevarán a cabo las reuniones.
Finalmente, señaló que hasta ahora varios participantes ya confirmaron su asistencia, incluyendo la UAEM, así como otras universidades, públicas y privadas.


COMENTARIOS