Siguenos en
    

Sentencian a 57 años de cárcel a homicidas

Cuernavaca, MORELOS.- A 57 años de prisión y al pago de 990 mil pesos fueron sentenciados tres hermanos por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven de 26 años, quien fue apuñalado en el pecho y abdomen, el 21 de septiembre del 2012 en la colonia Rubén Jaramillo, del municipio de Temixco.
Se trata de los hermanos Fernando, Juan Antonio y Luis Antonio, de 20, 25 y 20 años, respectivamente con domicilio en la colonia Villas de las Flores, del municipio antes referido, los cuales fueron detenidos minutos después del hecho.
Tras la audiencia de individualización de la sanción, un tribunal de juicios orales determinó sentenciar a los tres hermanos al considerar como válidos los alegatos ofrecidos por el agente del Ministerio Público, que logró acreditar la responsabilidad de los jóvenes en el asesinato de Seylom.
Decidieron condenar a 57 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño, por lo que los jóvenes deberán permanecer en el Cereso  de Atlacholoaya.
Los jueces hicieron del conocimiento a los sentenciados que cuentan con un plazo de 10 días hábiles para inconformarse ante la decisión.
Los hechos se registraron el 21 de septiembre de 2012, cuando los hermanos arribaron hasta la casa de la víctima, y por motivos desconocidos, comenzaron a discutir, y luego golpearon al joven.
Durante la riña, uno de ello sacó una navaja y apuñaló en el pecho y el estómago al joven, por lo que al percatarse de lo sucedido, su madre intentó evitarlo, pero fue lesionada en una mano.

Contexto

Ultimaron a un joven en el 2012
La víctima fue apuñalada en diferentes ocasiones, para morir afuera de su casa, mientras que los agresores fueron capturados y encerrados.

Daño colateral
En su intento por defender al joven, la madre del mismo fue lesionada en una mano.


COMENTARIOS