Siguenos en
    Redes Sociales

Sentencian 53 años a trío de asesinos

José Luis Benítez Sánchez, Luis Alberto Benítez Rodríguez, Jorge Luis Meza Martínez, fueron sentenciados por asesinar a dos jóvenes en el Centro de Tlaltizapán.
José Luis Benítez Sánchez, Luis Alberto Benítez Rodríguez, Jorge Luis Meza Martínez, fueron sentenciados por asesinar a dos jóvenes en el Centro de Tlaltizapán.

Jojutla, MORELOS.- A 53 años y tres meses de prisión fueron sentenciados tres integrantes del cártel de “Los Rojos”, luego de que fueran acusados de asesinar a balazos a un hombre el 16 de abril del 2012, en la calle Mariano Escobedo, de la colonia Centro de Tlaltizapan.
Se trata de Jorge Luis Meza Martínez, “El Chimuelo”, de 29 años, así como los lugartenientes de dicha organización Luis Alberto Benítez Rodríguez, “El Yoko”, de 25, y Miguel Ángel Benítez Rodríguez y/o José Luis Benítez Sánchez, “El Chisto”, de 19.
Además, el juez determinó someter a los sujetos al pago de 46 mil 673 pesos por concepto de la reparación del daño para cada una de las víctimas de los occisos, y 30 mil pesos para uno de los agraviados que sobrevivió al ataque, así como una multa por 59 mil pesos para cada uno de los imputados.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el 16 de abril del 2012, en la calle Mariano Escobedo, de la colonia Centro de Tlaltizapan.
Ahí, los integrantes de “Los Rojos” le cerraron el paso a tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford-Explorer, color azul, con placas de Guerrero.
Tras interceptarlos, los sujetos rafaguearon a los hombres que viajaban en la camioneta, asesinando a dos de ellos, para posteriormente escapar con rumbo desconocido.
Debido a ello, agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, por lo que “El Chimuelo” y “El Chisto” fueron detenidos el 28 de febrero de 2013, en el crucero de Cuatro Caminos, en Tlaltizapán.
Mientras que “El Yoco” fue detenido el primero de abril, en la colonia Chacampalco, en Tlaquiltenango, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, y ayer un juez los sentenció a 53 años por el delito de homicidio.

El homicidio
Los tres sujetos emboscaron y asesinaron a dos hombres el 16 de abril de 2013, en la calle Mariano Escobedo, de la colonia Centro de Tlaltizapan.

Antecedentes
’El Chisto’, ‘El Yoko’, y ‘El Chimuelo’, fueron señalados como integrantes del cártel de ‘Los Rojos’ en la zona sur.
59 mil
pesos de multa dictó el juez a cada uno.

 


COMENTARIOS