Siguenos en
    

Sentencian a 25 a帽os a secuestrador

Jojutla, MORELOS.- A 25 años de prisión fue sentenciado un hombre por el delito de secuestro, suscitado el 14 de septiembre del 2012, cuando la víctima salía de su casa en Jojutla.
Se trata de Baltazar Acevedo Velásquez, quien fue detenido el 22 de septiembre del 2012, cuando viajaba a bordo de una moto que le dieron como pago del rescate por una persona secuestada en Cuernavaca.
Ayer, tras la audiencia de individualización de la sanción, el juez de control y juicio oral determinó que había elementos suficientes en su contra, por lo que decidió condenar al hombre a 25 años de prisión.
Además, determinó que deberá pagar una reparación del daño, la cual no se especificó el monto.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el 14 de septiembre del 2012, cuando el afectado salía de su casa ubicada en Jojutla, en donde fue interceptado por Baltazar, quien después lo asesinó.
Tras el secuestro, el hombre se comunicó con la familia del agraviado y les exigió una suma de dinero, bajo el argumento de no causarle ningún daño y liberarlo, por lo que los familiares de la víctima le entregaron una moto, así como efectivo en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, por lo que fue detenido el 22 de septiembre y puesto a disposición de las autoridades.

El proceso

Aprehensión
El hombre fue detenido el 22 de septiembre de 2012, con una moto robada que fue el pago del rescate.

El rescate
El pagó fue una moto y una suma de dinero que le entregaron en Alpuyeca, Xochitepec.

El delito
El 14 de septiembre de 2012 el sujeto secuestró a un hombre cuando salía de su casa en Jojutla.

25 años de prisión le dieron al hombre por secuestrador.


COMENTARIOS