Siguenos en
    Redes Sociales

A sembrar donde se debe

Jiutepec, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez inició hoy una nueva estrategia para reforestar zonas urbanas, rescatar áreas naturales, recuperar la flora y preservar la biodiversidad del Estado.
“La idea es muy clara: no sembrar por sembrar, sino sembrar donde se debe sembrar”, expresó Ramírez Garrido, quien deploró que por años se hayan plantado árboles que luego quedaron olvidados.
La participación de la 24ª Zona Militar, comandada por Sergio Ricardo Martínez Luis es fundamental en la nueva estrategia de reforestación, expresó el mandatario, quien reconoció la importante labor del Ejército mexicano en tareas a favor de los ciudadanos.
En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Graco Ramírez señaló que ahora se van a plantar árboles propios de la región, en zonas específicas y con apoyo de hombres y mujeres que estarán a su cuidado.
El Gobernador propuso que en coordinación con las Unidades de Manejo Ambiental (UMAS), los comisariados ejidales y comunales, se trabaje en la construcción de una política pública bajo la premisa de reforestar con eficacia, en base a la política de sustentabilidad.
De manera simultánea, este 10 de julio Día del Árbol, beneficiarios del programa Beca Salario, acompañados de vecinos de las comunidades realizaron labores de reforestación en zonas naturales protegidas y parajes de Cuernavaca, Tlaltizapán, Yautepec, Cuautla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tepoztlán, Ayala, Jiutepec y Axochiapan.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath, expuso que en los últimos 12 años en Morelos se plantaron 50 millones de árboles, de los cuales casi en su totalidad se secaron o sirvieron como alimento para el ganado, y comentó que el 26 por ciento del territorio morelense es campo verde que se mantiene en buen estado, y el cual se pretende mantener.
Añadió que está en marcha la conformación de convenios con grupos organizados que estarán al cuidado de las áreas reforestadas, y que se aprovechará la experiencia del Ejército Mexicano para capacitar a los ayuntamientos sobra las labores de reforestación.

Día del árbol

Apoyan becarios la estrategia
Beneficiarios de la Beca Salario reforestaron zonas naturales y parajes urbanos.

10 municipios participaron de manera simultánea en la celebración de l Día del Árbol.


COMENTARIOS