Siguenos en
    Redes Sociales

Semana santa... y segura

Respaldo. Elementos de la Policía Federal y el Ejército participarán en los recorridos por carreteras y custodia de terminales de autobuses.

Xochitepec, MORELOS.-  Autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación con distintas instituciones de auxilio dieron inicio al Operativo Semana Santa 2014, el cual comprende desde el 11 hasta el próximo 27 de abril, con la finalidad de garantizar la seguridad de aquellas personas que visiten el estado de Morelos.

Ayer, sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, el Gobernador Graco Ramírez, el comisario de la Policía Federal en Morelos, Teófilo Gutiérrez Sandoval, acompañados por autoridades estatales, municipales y representantes de distintas delegaciones y corporaciones de auxilio, llevaron a cabo el banderazo de salida.
Entre las acciones que las autoridades implementan desde ayer, se encuentran los Paraderos Seguros, es decir, sitios instalados en coordinación con los tres niveles de gobierno; y el operativo Carrusel, con el cual se verificará la velocidad con que circulan los vehículos a fin de evitar incidentes.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que están obligados a realizar un mayor esfuerzo para que la gente que visita Morelos durante este periodo vacacional se sienta segura y pueda disfrutar de los atractivos que hay en la entidad para que tengan la confianza de regresar las veces que gusten.
“Significa para nosotros una derrama económica muy importante, nos obliga también a hacer un esfuerzo de los que aquí vivimos para que quienes vengan a visitarnos tengan la certeza de estar seguros, de disfrutar la naturaleza y de venir convencidos en otra ocasión de regresa a Morelos porque la pasaron bien, seguros y disfrutaron”, expresó Graco Ramírez.
Por su parte, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador de la Policía Federal, detalló que estarán en constante vigilancia las carreteras federales, el aeropuerto, centrales de autobuses, así como los principales centros turísticos.
Exhortó a las personas que lleguen por carretera, planear su viaje de manera adecuada, revisar llantas, el motor, los frenos, las luces, además, pidió que se maneje con precaución y que la ciudadanía evite pararse en parajes solitarios.
Entre las instituciones que participan en el operativo están la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Procuraduría General de la República (PGR), entre otras.

Dobla cantidad de
visitantes a población
Autoridades estiman la llegada de más de 3 millones de turistas en las dos semanas de asueto.

7 grupos trabajarán coordinadamente en el operativo.

12 productos turísticos ofrece Morelos para los visitantes nacionales y extranjeros.

COMENTARIOS