Siguenos en
    Redes Sociales

Seguirán lluvias en el Norte del estado por frente frío 50

CUERNAVACA, MORELOS.- El frente frío No. 50 propiciará un potencial de lluvias moderadas en las zonas altas del estado de Morelos en el transcurso de la noche, acompañado de viento moderado oscilando entre 35 y 40 Km/h con dirección dominante del Noreste, dijo ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado
El organismo indicó que durante el día prevalecerán las condiciones de cielo mayormente despejado, alcanzando temperaturas calurosas en gran parte de la entidad, mientras que las temperaturas matutinas prevalecen templadas.
El sistema frontal se extiende del Centro del país al estado de Veracruz, ocasionando potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como moderadas en Morelos, Estado de México y Península de Yucatán.
La masa de aire frío que lo viene acompañando favorece a viento fuerte en el Litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec alcanzando rachas de hasta 80 Km/h, así como descenso en la temperatura para el Norte, Centro y Oriente de la República.
Se reitera el llamado a los vacacionistas a mantenerse informados de las condiciones atmosféricas que prevalecerán durante este periodo de “Semana Santa”.
Debido a que en zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, se recomienda a los vacacionistas tomar cautela.  
El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.


COMENTARIOS