Siguenos en
    Redes Sociales

Seguirá preso investigador en ‘caso Yadira’

12 de marzo de 2013.  En declaración, Miguel Ángel Ramírez Romero aceptó que mató a su esposa de manera accidental
12 de marzo de 2013. En declaración, Miguel Ángel Ramírez Romero aceptó que mató a su esposa de manera accidental

CUERNAVACA, MORELOS.- Un Tribunal de Juicio Oral negó modificar la prisión preventiva en que se encuentra el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Miguel Ángel Ramírez Romero, acusado del delito de homicidio culposo en agravio de su esposa, Yadira Dávila Martínez, suscitado el 5 de agosto del 2011, cuando sostenían relaciones sexuales.
Ayer se realizó la audiencia, luego de que durante octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el recurso de inconformidad 378/2013 promovido por la defensa, contra la determinación del Juzgado Segundo de Distrito de dar por cumplida la ejecución de amparo por parte de un tribunal oral.
Ante ello Corte ordenó al tribunal oral revisar la medida cautelar impuesta desde hace dos años, ya que de acuerdo con el artículo 129 del Código Penal del Estado, se establece que no se puede proceder legalmente contra una persona que comete homicidio culposo contra él o la cónyuge, hijos o padres, en este caso, fue a su esposa Yadira.
Sin embargo, el Tribunal se negó modificar la medida en que se encuentra  el catedrático, alegando que no se cumplen con todos los requisitos que establece el artículo antes mencionado, para que el hombre no sea sancionado por el delito, por lo que Ramírez Romero deberá permanecer en prisión.


Es un homicidio culposo cuando el homicida hace todo por ocultar el cuerpo y engañar a las autoridades que investigan ??........Bien Por la Negacion del Amparo

COMENTARIOS