Siguenos en
    

Seguirá mal tiempo

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado se encuentra en alerta y atento ante las constantes precipitaciones pluviales que se están registrando en la entidad, en especial en los municipios del sur de Morelos, declaró Jorge Messeguer.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer su pronóstico del tiempo en el que señala que la entrada de la Onda Tropical número 5 generará lluvias intensas para Morelos en los próximos días.
Por tal motivo, el encargado de la política interna, Jorge Messeguer, comentó: “Estamos en alerta, sobre todo en la región sur, se formó una comisión que encabeza Protección Civil, y en la que participa Conagua, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y todos los municipios para mantenernos atentos a la información que se va presentado”.
Señaló que los ríos de Morelos son monitoreados para poder actuar de manera inmediata y evitar daños en la población. El último reporte señalaba que el caudal de los ríos iba en aumento lo que pone en riesgo a quienes habitan cerca de ríos y barrancas del sur.
“Estamos alertando a la población para que, a través de PC, tomen la medidas preventivas y no se tenga que lamentar pérdidas humanas. Por eso el llamado es a la gente para que esté atenta a la información que emitan las autoridades estatales y municipales”, declaró.
Messeguer Guillén comentó que el Comité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos de Morelos sesiona de manera permanente para estar atentos a lo que vaya sucediendo y actuar de manera inmediata.
Por último, comentó que información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que en las próximas horas continuarán las precipitaciones pluviales para el Estado de Morelos.

Pronóstico

Prevalecerá tiempo lluvioso
Se esperan condiciones de cielo completamente nublado durante gran parte del día.

Lluvias
Por la noche se esperan precipitaciones muy fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica.


COMENTARIOS