Siguenos en
    

Seguir谩 Jiute estrategia de seguridad del estado

Ante los altos índices de inseguridad que afectan al municipio de Jiutepec, la presidenta municipal electa, Silvia Salazar Hernández, señaló que se unirá a la estrategia de seguridad que implementará el gobierno del estado.


Silvia Salazar indicó que, tras aprobarse la creación de la Policía de Mando Único —que pretende entre en funciones, una vez que tomen posesión los nuevos presidentes municipales—, el plan de seguridad del Jiutepec tendrá que adecuarse a las disposiciones  de las autoridades estatales.
“La coordinación con el gobierno estatal y federal debe estar muy cercana, la estrategia que se maneje tendrá que estar en los tres ámbitos de gobierno y lo que mejor nos represente, para garantizarles la seguridad de los ciudadanos. Es la decisión que tomaremos”, refirió.
La munícipe sostuvo que su plan de seguridad es formar un policía por cuadrantes, que vigile, por puntos estratégicos, las principales colonias de Jiutepec. El propósito es que la ciudanía se mantenga comunicada con el elemento policiaco. Sin embargo,  dijo será hasta enero cuando se definan los lineamientos.
Respecto si pretende ampliar el número de policías, como consecuencia de la constante baja de quienes no aprobaron los exámenes de control y confianza, insistió en que, más que equipar de armamento, para la prevención de los delitos, pretende reforzar la seguridad,  a través de las políticas establecidas.
“Más que en cantidad de número de elementos o de armas, será la estrategia a seguir, de manera coordinada, con el gobierno, la que nos permitirá darle la atención”, explicó.
Mencionó que, el próximos días, los 33 alcaldes electos serán llamados por el gobernador  Graco Ramírez Abreu. Y prevé  que ahí se inicie la coordinación de los planes de trabajo.
Cabe recordar  que, en agosto, al menos 50 policías fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, por lo que, 280 elementos activos son insuficientes para atender a la población.


COMENTARIOS